El expediente que dicta la prisión preventiva de Sebastián Kiczka, hermano de Germán, revela los considerandos del juez de instrucción Miguel Ángel Faría.
Este viernes, el Juez de Instrucción N° 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, dictó la prisión preventiva para Sebastián Kiczka. El hermano mayor del ex diputado Germán Kiczka se encuentra bajo la misma situación ante la justicia que este último, a causa de su intento de darse a la fuga en el marco de la investigación. Además, este jueves se abstuvo de declarar ante el juez por la ausencia de su abogado.
Los hechos por los que se dicta la sentencia están expresados en un expediente de 20 páginas donde se deja constancia del proceso por el cual se dicta la prisión preventiva. En principio, el juez aclara que “se lo imputa por la presunta responsabilidad de tener, facilitar y distribuir a personas no individualizadas alrededor de trescientos diecinueve (319) archivos multimedia con contenido de explotación sexual infantil”. Además, aclara, de los que surjan de la investigación en desarrollo.
El delito cuenta con el agravante de que algunas de las víctimas se advierten “a simple vista” como menores de 13 años. Al igual que en el expediente de su hermano Germán Kiczka, el método de descarga y distribución elegido fue el programa EMule. De igual manera, hay evidencia de chats sospechosos en un celular modelo Xiaomi Redmi Note 8. El dispositivo estaba vinculado al mail “skiczka66@gmail.com”.
Los aberrantes chats que complican a Sebastián Kiczka
Dentro del mismo, se observó conversaciones de contenido muy delicado sobre sus experiencias incriminatorias. Entre ellas, el expediente destaca el diálogo con el contacto “Agatha 1000” en el que dice: “Yo me baje una app para ver nenitas…12 (años)… Agatha: vos me pasaste uno una vez y tenia como 7… le dejaban el orto así…”.
En el mismo tono, aparecen otros fragmentos, como “Sebastian: Quiero la de 14…No se como pero siempre safo…Y mira q me coji menores ee”.
Otra de las aberrantes charlas, la mantuvo con el contacto denominado “Pripri”: “Bueno la voy a esperar 5 años…Hay dios me tengo que sacar esa adicción a las menores… pero es que me gustan…Y cuando quiero me atiendes en el baño…Te siento en la barra como a las nenitas cuando van a visitarme…y te hago dibujar o jugar con plastilina…Vos tenes 14??”.
Más pruebas y la posibilidad de entorpecer la investigación
Bajo esta misma línea, se hallaron diferentes dispositivos de almacenamiento en el que detectaron archivos eliminados de los que se presume, por los nombres, que serían material MASI. Además, hallaron un CD nominado “127” que contenía cuatro fotografías con el mismo contenido dentro de una carpeta con el nombre “Lore”.
Cabe destacar, a raíz de todo lo expuesto, que la investigación tiene por objetivo “no sólo la identificación de víctimas de abuso sexual en línea, sino también de presuntos agresores que compartieron material de abuso sexual infantil”.
Por último, el juez indica que al valorar los elementos probatorios que existen en la causa, se puede establecer que el imputado Sebastián Kiczka quiso darse a la fuga. Es decir, que se alejó de su domicilio denunciado en autos. Incluso, trató de evitar la detención y de esta manera sustraerse de las obligaciones procesales.
En conclusión, el juez advierte que “debemos destacar la conducta llevada a cabo por el imputado al alejarse de la jurisdicción provincial, sin haber anoticiado a este Juzgado”. Y añade: “dicha conducta revelaría claramente la intencionalidad de sustraerse de la acción de la justicia y de esta manera entorpecer la investigación”.