Secciones

Written by 5:29 pm Política

La obra que conjuga los estilos románticos y orgánicos

Silicon Misiones abrió las puertas de su primera ala, que albergará en un principio a casi 20 empresas, además de las continuas capacitaciones. La naturaleza como eje central dentro un espacio donde las nuevas tecnologías volcarán sus mayores capacidades. 

Cuando la visión política, el cuidado ambiental y las nuevas tecnologías aúnan esfuerzos, el camino será más sencillo de transitar: Silicon Misiones, tiene su nuevo edificio. Con la modernidad, la economía y la industria del conocimiento como eje, todo está encaminado para un futuro inigualable y sin límites. Para coronar, hacía falta un espacio físico a la altura. 

“Es una satisfacción enorme ya que el reto fue importante, un desafío y una responsabilidad al asumir en este proyecto”, contó la Arquitecta encargada de la obra Etel Frey en exclusiva a Canal 12.

En cuanto a las tareas realizadas en este tiempo, explicó que “no se trató solo de un plano o un diseño”, ya que también había que llevarlo a cabo tomando en cuenta “muchas aristas dentro de la construcción que tienen que ver con los materiales”, refiriéndose a la etapa donde debieron comenzar con los primeros pasos en plena salida de la pandemia. 

Frey mencionó que cada vez que hablaba con los obreros les recordaba que “es una construcción social, cualquier obra pública es una construcción social porque cada uno aporta lo suyo”. 

Consultada sobre sus preferencias a la hora de trabajar, mencionó que es más bien orgánica y que trabaja mucho en las curvas porque en ellas busca “la dinámica, la sorpresa, el movimiento, lo romántico. Recorrer una obra romántica abarca curvas, como realizando un paseo, no con un trayecto recto o apresurado”, detalló la arquitecta. 

Ailen Sciuto y Etel Frey, las principales arquitectas en la edificación de Silicon Misiones ©Sixto Fariña

Respecto a lo que significa tanto para los empresarios, trabajadores, capacitadores y estudiantes, reflexionó que “lo fundamental es estar frente a una mesa de trabajo y el espacio te predispone hacia un mejor bienestar”. Así también, agregó que buscan que la infraestructura acompañe, fuera de la monotonía. “Todo tiene que ver con lo que pasa después en nuestras vidas, los espacios ya no son el trabajo y la casa, la idea es que todo tenga una continuidad”.

Esta primera parte del edificio está basada en una estructura sustentable, enfocada en la eficiencia energética, por ende, posee cubiertas verdes y luz natural en todas las fachadas, “donde el factor principal es el corazón de Misiones y su selva”.

Otro de los puntos más innovadores, es la terraza que, según la encargada de la obra, posee unas “visuales espectaculares y es lo que más lo trae a nuestro lugar, que lo hace único e irrepetible al igual que nuestra provincia”.

Respecto a los próximos pasos a seguir, adelantó que se encuentran en proceso de adjudicación de la segunda etapa, la cual conforma el espacio central y “tendrá una forma que evoca a los árboles, puentes y pasarelas para conectar los bloques de capacitación”.

Fotografías: Sixto Fariña

(Visited 166 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.