Secciones

Written by 15:07 Gobierno, Municipios, Policiales, Política

📌La moderna red de videovigilancia se expande a más localidades

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al ministro de Gobierno Marcelo Pérez y el diputado Hugo Passalacqua dejaron inaugurado el Centro de Monitoreo de Jardín América. Ya son más 1.300 las cámaras de seguridad interconectadas al centro de operaciones del 911. Próximamente, otros cinco municipios se sumarán a este sistema.

La red de videovigilancia se expande a más localidades para la “prevención de cuestiones que hacen a la seguridad pública”. Con la ayuda de la tecnología, el Centro Integral de Operaciones 911 sumó este martes al moderno Centro de Monitoreo de Jardín América, que quedó formalmente inaugurado por las autoridades provinciales, encabezado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad. Son 25 cámaras de seguridad interconectadas al sistema y que opera desde la Unidad Regional IX de la dependencia policial.

“Es una medida que se integra a un núcleo de gestión fundamental, que tiene que ver con la prevención de diferentes cuestiones que hacen a la seguridad pública”, indicó el mandatario durante el acto inaugural, en el que también oficializó la puesta en funciones de un jefe y cuatro efectivos que tendrán la tarea de supervisar las imágenes y alertar cuando sea necesario una intervención policial. Estas herramientas fueron instaladas por Marandu Comunicaciones, que facilitó la conectividad de un total de 25 kilómetros de fibra óptica, sujeta a futuras extensiones.

Herrera Ahuad también destacó que la conectividad en materia de seguridad forma parte de las “grandes inversiones en tecnología que se hacen en la provincia”, en referencia a los 30 municipios que están interconectados a la red de fibra óptica. Además, confirmó que se sumarán a este sistema Bernardo de Irigoyen, San Vicente, San Javier, San Pipó y General Urquiza.

Para el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, es “un avance importante en materia de seguridad” que se implementan en “lugares estratégicos de la ciudad, ya que se pone la tecnología al servicio de la policía para cuidar a toda la ciudadanía”. Hasta el momento, son más de 1.300 las cámaras que trabajan las 24 horas en las diferentes localidades en conjunto con los tótems como dispositivo de emergencia en las calles.

Pérez explicó que las políticas públicas aplicadas a reforzar la seguridad forman parte de “un plan integral ambicioso” que se realizan con fondos de la Provincia. “El trabajo es constante para poder mantener los índices bajos y no tener que vivir las realidades que se ven en otras partes del país”, agregó.

Por su parte, el diputado Hugo Passalacqua, subrayó que la inversión del Estado en tecnología para combatir al delito es “un salto grande hacia nuestra seguridad, en beneficio de la población” debido a que también es un elemento que sirve como prueba ante la Justicia.

Durante la inauguración del Centro de Monitoreo de Jardín América también estuvieron presentes el intendente local, Oscar Kornoski; el jefe de la Policía, Carlos Miguel Merlo; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; y el director del Centro Integral de Operaciones 911 de la Policía, Maximiliano Carletti.

(Visited 83 times, 1 visits today)
Close