Secciones

Written by 10:42 pm Política

Laje, contundente con el caso Kiczka: “Debe haber una condena ejemplar”

El intelectual y referente de La Libertad Avanza Agustín Laje habló del caso Kiczka y pidió que se aplique todo el rigor de la justicia.

El intelectual libertario Agustín Laje se pronunció sobre el caso de los hermanos Germán y Sebastián Kiczka, acusados de pedofilia y distribución de material de abuso sexual infantil. En una reciente entrevista en el programa Dólar Blue, de La Casa del Streaming, dejó clara su postura y exigió una condena ejemplar para los imputados.

Consultado por el conductor Lucas Doroñuk, Laje destacó la gravedad del delito y alertó sobre la impunidad que suele rodearlo. “El tema de la pedofilia y la pederastia es uno muy subteráneo, que lamentablemente existe en una medida mucho mayor de lo que nosotros creemos”, sostuvo. Además, señaló que la trata de menores de edad “es un negocio multimillonario, uno de los más importantes a escala mundial y es un típico delito que goza de mucha impunidad”.

Para Laje, la condena a Kiczka debe ser “ejemplar”

Laje subrayó la necesidad de una justicia firme y sin concesiones en casos como este. “Espero que en este caso haya una condena ejemplar. Que se aplique la ley máxima y que se use además para que la sociedad tome conciencia de cómo se puede proteger a los menores”, afirmó. También, destacó que no solo se debe castigar a los responsables, sino también trabajar en prevención. “El asunto es prevenir que estas cosas ocurran”, concluyó.

Caso Kiczka: Pedro Puerta será uno de los 67 testigos en el histórico juicio por MASI

El impacto político del caso Kiczka

A raíz de lo ocurrido, meses atrás el diputado Horacio Loreiro, en una sesión legislativa, marcó distancia con Kiczka. “El diputado Kiczka que fue expulsado nunca pertenecó al Bloque PRO, es del Bloque Activar, para aclarar nada más”, aseguró. Sin embargo, evitó mencionar que el exlegislador había asumido su banca por Juntos por el Cambio.

El escándalo judicial no solo conmocionó a la opinión pública, sino que también sacudió a la dirigencia de Juntos por el Cambio en Misiones. El partido quedó descolocado ante el efecto devastador de la noticia y no supo cómo reaccionar. Pedro Puerta, mentor y amigo cercano de Germán Kiczka, intentó despegarse de la situación sin éxito. Su imagen pública se desplomó y, desde el inicio del escándalo, evitó apariciones en la Cámara de Representantes.

El rechazo social hacia Puerta y su círculo político resultó inapelable. La condena de la sociedad fue unánime y las críticas se multiplicaron en redes sociales y en el ámbito público. Sus socios políticos también sufrieron las consecuencias. Primero quedaron paralizados, sin saber cómo reaccionar. Luego intentaron minimizar la situación, sugiriendo que se trataba de una operación mediática. Finalmente, cuando la contundencia de la investigación internacional se hizo evidente, se vieron obligados a condenar a Kiczka y a despegarse de su partido, Activar.

(Visited 56 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.