Written by 12:43 Destacados, Política

Lanzarán mosquitos estériles para frenar la propagación del dengue

El objetivo es que no se reproduzcan las hembras. Una enfermedad que tiene su pico en enero y también está estrictamente relacionada con el compromiso de cada vecino en mantener limpios los patios así como usar repelente.

Legislativas pregunta ¿Cuánto sabes del dengue?

Recientemente en Misiones se declaró de interés provincial el control, vigilancia y lucha contra las enfermedades transmitidas por vectores y crearon el Plan Operativo Provincial de Control Biológico y Monitoreo de Aedes Aegypti.

De acuerdo con esta ley, promovida por diferentes proyectos los diputados Carlos Rovira y Martín Cesino, el control biológico consiste en la introducción de organismos vivos naturales, como ser especies de microorganismos, animales o vegetales, o sus compuestos derivados, que se desempeñan  como parásitos, depredadores, patógenos, antagonistas y poblaciones competidoras, para controlar, reducir y mantener por debajo del umbral de riesgo las poblaciones de organismos vivos nocivos, con el objetivo de disminuir la transmisión y circulación del agente infeccioso.

En los fundamentos, Rovira explicó que “el control biológico posee muchas ventajas, entre las que se pueden destacar el poco o ningún efecto nocivo colateral de los enemigos naturales hacia otros organismos, incluido el ser humano”.

G.P

(Visited 118 times, 1 visits today)
Close