Secciones

Written by 14:35 Política

Las casi 600 viviendas que entregarán en Itaembé Guazú contarán con los servicios básicos ya instalados

Los propietarios tendrán la conexión de luz, agua y cloacas listas para su uso. Se trata de 597 casas que serán entregadas el 4 de enero. Se espera la presencia del presidente Alberto Fernández.

Con el objetivo de optimizar los recursos y garantizar el acceso a los servicios básicos desde el primer día, el Intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, se reunió este lunes con el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Juan Carlos Pereira; el titular de Vialidad Provincial, Sebastian Macias y las autoridades de las empresas prestatarias del servicio de agua potable, energía eléctrica y cloacas.

Los funcionarios recorrieron las viviendas y articularon los trabajos para entregar el próximo 4 de enero, en el populoso barrio Itaembé Guazú de la capital provincial, 597 casas con todos los servicios instalados. En la ocasión, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitará la provincia y acompañará el acto de entrega de las soluciones habitacionales.

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, explicó que en la recorrida pudieron constatar el avance de cada una de las tareas. “Queremos que cada uno de los vecinos tengan los servicios funcionando”, afirmó.

Los beneficiarios podrán acceder a los servicios básicos e indispensables desde el momento que reciban las llaves. Foto: captura Canal 12.

Por su parte, la titular de Energía de Misiones, Virginia Kluka comentó que están terminando de coordinar “lo que logramos con un gran equipo de trabajo”. Además, adelantó que ya comenzaron a realizar las conexiones individuales a la red troncal. “Es un trabajo mucho más dinámico y rápido”, indicó.

Mientras que el presidente del Iprodha, Juan Carlos Pereira, aseguró que buscan facilitarle la tarea a la gente. “Decidimos trabajar en la conexión de los servicios para cada una de las viviendas, para que las familias cuenten con todos los servicios”, dijo.

De esta manera, las 597 viviendas tendrán, al momento de ser entregadas, conexión de agua potable, cloacas y de energía eléctrica. “Estamos tratando de reducir los tiempos en los cuales la gente pueda acceder a la vivienda con todos los servicios y mudarse”, remarcó el titular del organismo habitacional

(Visited 1.118 times, 2 visits today)
Close