Fabián Lombardo dijo que el paro de Aerolíneas produjo un enorme daño a la imagen de la marca y a la confianza de los usuarios.
A raíz del paro de Aerolíneas Argentinas durante 24 horas, medida de fuerza que tomó la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, el presidente de de la compañía Fabián Lombardo realizó una fuerte crítica. El titular de la aerolínea de bandera responsabilizó a los pilotos por pérdidas monetarias, caídas en reservas y por sobre todo, el perjuicio a la imagen de la marca.
En total, se vieron afectados 319 vuelos por el paro de Aerolíneas, con una suma de 37 mil pasajeros y es la séptima protesta que realiza el gremio en el plazo de un mes. Lombardo calculó pérdidas por alrededor de U$S3 millones para la empresa.
“No es solamente el costo que afecta a esta operación, sino que la marca Aerolíneas se ve dañada. Las reservas se empiezan a caer porque los pasajeros empiezan a dejar de comprar en Aerolíneas y de confiar en nuestro producto”, declaró.
De esta manera, la relación entre las autoridades y los grupos de trabajadores sindicalizados parece estar totalmente quebrada. Lombardo aclaró que no existe ninguna mesa de diálogo abierta y los directivos buscan desafectar a Pablo Biró, líder sindical, del directorio de la compañía.
A pesar de los incesantes reclamos por una recomposición salarial acorde al aumento de la inflación, Lombardo sostuvo que “no hay recursos para ofrecer”. “Ellos se basan en una cuestión de paritarias. Están pidiendo un porcentaje que ni la compañía ni el gobierno pueden dar en este contexto”, declaró.