Este lunes, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua encabezó la entrega de más de 2 millones de pesos destinadas a obras en los municipios. Sebastián Macias, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad y candidato a diputados provincial por el Frente Renovador Neo, participó del encuentro. Destacó el trabajo desarrollado en el primer trimestre del año y señaló que continuarán con la inversión y ejecución de obras en el territorio.
“Mientras muchos frenan, Misiones sigue en marcha. En los últimos 60 días hicimos 150 cuadras de pavimento en 14 municipios“, informó el candidato a diputado provincial. En este sentido explicó que no se trata solo de números sino, de caminos “que conectan a la producción con los consumidores, a los jóvenes con las escuelas, a los misioneros con los centros de salud. En resumen: mejor calidad de vida para todos”.

Trabajo conjunto y obras permanentes
De forma continua, Macias valoró la reunión de trabajo junto a los intendentes de los 78 municipios. “El Gobierno de Misiones va a seguir profundizando este modelo de Estado que acompaña al que trabaja, al que invierte y al que se educa. Que escucha y hace”, aseguró.
Entre otras cosas, el titular de la DPV indicó que los recursos están destinados a la mejora de infraestructura, salud y vivienda. “Estos recursos son bien destinados porque son obras que se están ejecutando“, sostuvo. Los fondos también se encuentran destinados a la mejora de caminos terrados. “Estos caminos en los cuales Vialidad hace tareas y trabaja constantemente para dar soluciones y conectividad en las colonias”, puntualizó.
Para cerrar, Macias resaltó que se trata de una tarea conjunta junto a los Municipios. “Entendemos que Misiones en una provincia que, de manera integral, viene resolviendo estas cuestiones, En lo que hace al primer semestre del año ya se ejecutaron un montón de acciones a las cuales vamos a dar continuidad permanente“, afirmó.

Acerca de las inversiones
El gobernador, Hugo Passalacqua entregó a los 78 municipios, recursos por un total de $493.667.000. Los mismos están destinados a obras viales, salud y proyectos del IPRODHA. “Porque Misiones nos importa, seguimos fortaleciendo nuestras comunidades y reafirmando un compromiso profundo: mejorar la calidad de vida de todos los misioneros y las misioneras, trabajando codo a codo con los intendentes e intendentas”, precisó el mandatario.
Los recursos tienen como fin la descentralización. “Es parte de una convicción que nos guía desde el 2003, cuando Carlos Rovira nos invitó a construir una cultura del encuentro, trabajando juntos para que las soluciones lleguen directamente a cada pueblo, colonia y paraje”, afirmó Passalacqua.
De la actividad participó el vicegobernador, Lucas Romero Spinelli; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; la coordinadora Estratégica del Gobierno Inteligente, Paula Franco; el titular del IPRODHA, Juan Carlos Pereyra; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, el titular de Salud, Héctor González; entre otras autoridades.