Secciones

Written by 9:37 pm Política

Manuel Adorni seguirá como vocero presidencial durante la campaña

Tras confirmarse su candidatura como legislador porteño, el vocero presidencial Manuel Adorni definió cómo continuar con sus funciones.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, continuará en su cargo hasta diciembre, cuando asumiría su banca como legislador porteño. La confirmación llegó desde la Casa Rosada esta mañana, despejando dudas sobre su futuro inmediato en el Gobierno.

Adorni, muy cercano a Karina Milei, se desempeñó como periodista en distintos medios antes de asumir su rol como funcionario nacional. Su notoriedad creció a partir de las ruedas de prensa que brinda periódicamente desde Balcarce 50.

El ahora candidato planea mantenerse en su cargo durante la campaña y después del 18 de mayo, fecha de las elecciones. Según su entorno, asumirá su banca el 10 de diciembre y renunciará a su puesto como vocero. Sus allegados desmintieron que sea un “candidato testimonial” y aseguraron que cumplirá su mandato.

Hoy, Adorni se reunió con Karina Milei, Santiago Caputo y Pilar Ramírez, legisladora porteña y jefa de campaña de La Libertad Avanza (LLA) en CABA. También participó de un encuentro con el segundo en su lista, Nicolás Pakgojz, titular de AABBE.

A partir de ahora, sus intervenciones en conferencias y medios podrían interpretarse en clave electoral. Sus principales contendientes en la Ciudad serán Silvia Lospennato (PRO), Ramiro Marra (Ucedé) y Leandro Santoro. La oposición ya manifestó cuestionamientos por su permanencia en el cargo. Paula Oliveto, diputada nacional y candidata a legisladora por la Coalición Cívica, le exigió la renuncia. “El Gobierno está acostumbrado a confundir lo público con lo privado”, afirmó Oliveto.

Los equipos de campaña de LLA en CABA, liderados por Karina Milei y Pilar Ramírez, se reunieron hoy para definir los próximos pasos de Adorni y su lista. Además de su presencia mediática, contará con el respaldo en territorio de dirigentes que tienen alta aceptación en la Ciudad.

Patricia Bullrich lo acompañará en actividades relacionadas con el “orden”, uno de los principales ejes de campaña. Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación, y Luis “Toto” Caputo podrían sumarse para reforzar el mensaje de ajuste estatal. La motosierra, símbolo del recorte del Estado promovido por el Gobierno, estará presente en la narrativa de la campaña.

Pilar Ramírez se enfocó en cuestionar la política impositiva de Jorge Macri. Es probable que Adorni siga la misma línea, buscando captar votantes críticos con el oficialismo porteño.

El tiempo de campaña es limitado. El PRO, con su maquinaria política en CABA, ya inició recorridas barriales. Mauricio Macri caminó con vecinos el último fin de semana. Bullrich también empezó a recorrer Recoleta, aunque hasta el momento no hubo una presencia territorial fuerte de La Libertad Avanza.

Uno de los mayores desafíos de Adorni será diferenciarse de Ramiro Marra, exdirigente de La Libertad Avanza, a quien Karina Milei expulsó hace tres meses. Marra anunció su candidatura tras semanas de incertidumbre. Sus propuestas tienen puntos en común, lo que podría fragmentar el voto libertario.

La decisión de apartar a Marra generó cuestionamientos en redes sociales. Algunos seguidores de LLA criticaron la falta de conciliación, ya que Marra tenía buenos números en encuestas. Sin embargo, Karina Milei nunca consideró reabrir el diálogo con él. En cambio, mantiene una relación de extrema confianza con Adorni, con quien coordina la comunicación institucional y política del Gobierno junto a Santiago Caputo. Ahora, también trabajarán en la estrategia electoral.

(Visited 83 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.