Este jueves en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el Vicegobernador de Misiones, Lucas Romero Spinelli, realizó la entrega de kits del Programa Más Deporte a 16 clubes y escuelas de Posadas y zonas aledañas. El objetivo es ofrecer herramientas que permitan a los jóvenes crecer en un ambiente saludable y lleno de oportunidades.
Continúa la puesta en funcionamiento del programa Más Deporte, por el cual La Vicegobernación de Misiones reafirma su compromiso con la promoción de la actividad deportiva entre los jóvenes de escuelas primarias y secundarias y de clubes y asociaciones civiles de la provincia. En la mañana de hoy jueves, en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, el vicegobernador Lucas Romero Spinelli entregó kits deportivos a 16 instituciones, entre escuelas y clubes barriales, destacando que el deporte es un espacio fundamental para la contención y formación juvenil.

Los kits incluyen indumentaria deportiva, conos, redes y pelotas de fútbol y vóley de la fábrica misionera de la empresa Kagiva, que buscan ofrecer herramientas que permitan a los jóvenes crecer en un ambiente saludable y lleno de oportunidades, alejándose de las problemáticas actuales.
“Parece algo simple, pero es tan importante para muchos, y además aleja a los jóvenes de las drogas y las adicciones. El trabajo en equipo fortalece mucho los vínculos y la forma de relacionarse. El programa Más Deporte vino para quedarse”, indicó el vicegobernador Lucas Romero Spinelli, en diálogo con Canal 12.
Más Deporte: el testimonio de las instituciones
Lógicamente los beneficiarios también destacaron la iniciativa de contribución a clubes, escuelas y entidades sin fines de lucro. “Estamos contentos por la visión que tiene el vicegobernador con los chicos del barrio ya que queremos sacarlos de las drogas y malos pensamientos. Tenemos 160 chicos y chicas en la escuelita. El fútbol los motiva e inspira mucho”, señaló Ramón Cabral, encargado de la Escuela La Isla, del Barrio 508 viviendas.

Por su parte, Cintia Rivero, representante del Club Capybaras Vóley de Itaembé Guazú, recibió pelotas y una red. “Significa un montón para nosotros ya que conseguir elementos es muy difícil”, afirmó.
Las instituciones beneficiadas en el día de hoy con la entrega de kits fueron: Equipo femenino “Don Justo Fem”; Escuela Normal Superior N° 10; Club Social y Deportivo 1° de Mayo; Escuelita de fútbol “San Patricio”, de Itaembé Guazú; Escuelita de fútbol “Los tigres”, de la Agrupación Emprender; Consejo Profesional de Ingeniería de Misiones; Club de Fútbol Asociación Argentinos Juniors; Escuelita de fútbol femenino “Las Gladiadoras”, del Sector 6 de Itaembé Guazú; Equipo “Las Capibaras Voley” de Itaembé Guazú; Club Atlético Villa Cabello Club SYD AGIL; Asociación Civil y Deportiva “General Manuel Belgrano”; Equipo “Amazonas Voley” de Itaembé Guazú; Escuelita de fútbol “Club La Isla”; Comisión vecinal Chacra 189 y la Escuelita fútbol femenino Barrio “508 viviendas” de Itaembé Guazú.
El programa Más Deporte se erige como un pilar fundamental en la estrategia de la Vicegobernación para apoyar y fomentar la práctica deportiva. Esto garantizará que el deporte siga siendo un espacio de crecimiento, aprendizaje y protección para las nuevas generaciones.