El presidente de la Nación, Javier Milei, realizará el 10 de diciembre una cadena nacional para celebrar su primer año de gobierno. En un discurso grabado, repasará el primer cuarto de su gestión y anunciará las acciones de cara al futuro.
En el Ejecutivo planean destacar como “hitos” la inflación en descenso y cómo esquivaron el fantasma de la hiperinflación. Otras medidas a repasar serán el protocolo antipiquetes; saneamiento del Banco Central; desregulaciones, foros internacionales y la reducción de la tasa de homicidios en Rosario.
El jefe de Estado insistirá en que lo peor ya pasó y que solo esperan para el conjunto de la sociedad buenas noticias. También, agradecerá a la sociedad por el esfuerzo.
Hasta el momento, el oficialismo evita convocar a un acto tradicional para celebrar el primer año de mandato.
Según los cálculos del Gobierno nacional, las sesiones extraordinarias ya habrán sido convocadas. El mensaje del mandatario podría sumar presión al Legislativo. El Presidente, 12 meses antes brindó un discurso por cadena de espaldas al Congreso en lugar de hacerlo de frente a la Asamblea Legislativa.
En la víspera, el Presidente recibirá a renombrados economistas que viven en el extranjero como el argentino Guillermo Calvo, profesor de la Universidad de Columbia. El más importante será el Premio Nobel 2011 Tom Sargent, uno de los mayores investigadores en procesos inflacionarios.
Con información de Clarín