Written by 14:55 Educación, Política

Milton Astroza: “Los estudiantes de Económicas se cansaron de la inacción de Franja Morada”

Se terminaron los 14 años de la hegemonía de la Franja Morada en la Facultad de Ciencias Económicas. El alumnado acompañó con el 70% de los votos a la Agrupación Sumar y hay nuevo centro de estudiantes.

Con la premisa de defender los derechos estudiantiles, bregar por el bienestar y plantar la bandera de la excelencia académica, la Agrupación Sumar Económicas desembarca en el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones. Después de 14 años y gracias al acompañamiento del alumnado se terminan 14 años del poder del radicalismo mediante la Franja Morada.

En este contexto, Milton Astroza, fundador del espacio vencedor indicó que “los estudiantes se cansaron de la inacción de franja morada. Estuvieron muchos años y no hicieron nada por ellos”.

“La gente de Martín Arjol tuvo la oportunidad demasiados años y no la aprovecharon. Solo usaron para hacer política con el radicalismo. Basta de mentiras y politiquería. Nosotros no venimos con promesas, venimos con acciones”, enfatizó.

Sumar Económicas es una agrupación nueva, formada en febrero del 2022 “con un grupo genuino de estudiantes con vocación”, dijo Astroza en exclusiva para Canal 12. Resaltó también que actualmente “cuentan con tres de los cuatro Consejeros Estudiantiles”

Desde la agrupación contaron que se trató de una “histórica diferencia” que finalizó con más del 70% de los votos, desplazando a Franja Morada de su hegemonía en la casa de estudios, la cual apenas superó el 16% de los adeptos mientras que el 14% restante lo llevó una tercera fuerza, la Unión Estudiantil.

El fundador del espacio dejó en claro que “no venimos con promesas, sino que venimos con acciones. Ahora llega en Económicas un nuevo tiempo para los jóvenes, con más derechos y más garantías”, destacando además que continuarán “defendiendo la educación pública universitaria como se merece”

Este espacio que conformará el nuevo Centro de Estudiantes tiene como referentes al presidente Diego Raúl Llanos, estudiante de la carrera de Licenciatura en Economía, junto a la Secretaria General Daniela Feversani.

Estos son los 21 nombres que representarán a la facultad: Diego Llanos, Daniela Feversani, Franco Derwiduée, Lautaro Ruiz Santini, Karen Barrios, Lucas Dutto, María John, Verónica García, Karen Siruk, Agustina Andreskievichi, Ángeles Aranda, Karen Rodríguez, Martina Benítez, Leonardo Fernández, Gonzalo Cybulski, Valeria Caceres, Vanderley Friedrich, Juan Real, Nicolás Koszlij, Joel Bys y Bruno González.

(Visited 122 times, 1 visits today)
Close