Written by 17:44 Destacados, Política

Gira por EE.UU | El Gobernador puso en valor las potencialidades de Misiones

Así lo destacó la diputada Sonia Rojas Decut, quien acompaña al mandatario junto a su par Lucas Romero Spinelli. Se reunieron con autoridades de Amazon para continuar fortaleciendo los programas provinciales.

Sonia Rojas Decut – Canal 12

Ayer, el Dr. Oscar Herrera Ahuad dejó en claro la postura de la Provincia en materia de cuidado ambiental, en su discurso frente a las autoridades de organismos internacionales. Se viven jornadas intensas de trabajo junto a gobernadores del Norte Grande, en búsqueda de financiamiento para proyectos energéticos, tecnológicos y desarrollo sostenible.

Puntualizó en que se deben atender las urgencias ambientales como eje prioritario para el desarrollo de las economías, al tiempo que destacó el rol fundamental de Misiones en este sentido respecto de la emergencia agropecuaria y el desarrollo sostenible.

Acompañado de los diputados provinciales Lucas Romero Spinelli y Sonia Rojas Decut, dió a conocer el trabajo que se viene haciendo en la provincia en materia de desarrollo de estrategias productivas y sostenibles, innovación tecnológica, educación disruptiva y economía del conocimiento.

De acuerdo a información recabada por Canal 12, la comitiva provincial acordó un plan de trabajo en conjunto para establecer soluciones rápidas en programas de emergencia agropecuaria para las chacras que pudieran verse afectadas por las inclemencias climáticas. También dieron luz verde para el desarrollo de la agricultura sostenible, mediante la agricultura familiar y la soberanía alimentaria.

“Misiones está a la vanguardia. Los inversores y las autoridades de los organismos internacionales ven el esfuerzo provincial y quieren acompañarnos. Estamos ante grandes oportunidades de liderar la agenda del Norte Grande”, sostuvo la legisladora Sonia Rojas Decut.

Durante la exposición del resto de los Gobernadores del Norte Grande, éstos destacaron el mensaje transmitido por Herrera Ahuad, quien dejó en claro la importancia del cuidado del planeta exponiendo acerca del gran esfuerzo que realiza Misiones en su carácter de jurisdicción argentina con mayor porcentaje de biodiversidad.

En el mismo sentido, el Gobernador Herrera Ahuad remarcó sobre los altos costos que demandan tanto la preservación de los suelos como los bosques nativos, y en ese sentido solicitó colaboración a través de la construcción de políticas sustentables que marquen la diferencia, con la premisa de que nuestra provincia genera servicios ecosistémicos para toda la humanidad, liderando la región.

AV

(Visited 82 times, 1 visits today)
Close