Este martes, Misiones dio continuidad al programa de asistencia vial a tres municipios. Las maquinarias son destinadas a Gobernador Roca, Colonia Polana y Almafuerte. Mediante esta inversión y el trabajo conjunto entre la Provincia y las intendencias, se mejoran los caminos vecinales, rutas productivas y mejorarán las vías de acceso de cara al inicio de clases. Las máquinas tienen un valor de $705 millones.
Durante la entrega, el vicegobernador Lucas Romero Spinelli destacó la importancia de esta inversión vial. “Esto promueve en todos los municipios no solo la mejora de los caminos para la producción, sino también para el inicio de clases. Muchos docentes se trasladan por caminos rurales para llegar a las escuelas”, afirmó.

Explicó que el mantenimiento de los caminos es una prioridad en la gestión provincial. En ese sentido, resaltó que este tipo de inversiones permiten mejorar la infraestructura vial sin que los municipios deban afrontar estos costos en soledad.
Por otro lado, Spinelli destacó el trabajo de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), y mencionó: “Trabajamos todos los días sin detenernos para mejorar cada rincón de la provincia”.
Inversión de maquinarias en Misiones, una constante
El ministro de Hacienda Adolfo Safrán explicó que estas incorporaciones significan “una inversión mediante el Fondo de Crédito de Misiones, por un valor de $705 millones”. En ese contexto, recordó que es la cuarta entrega de este tipo en los últimos meses.
Así también, mencionó que “existen otros proyectos que están en proceso de aprobación para nuevas inversiones viales”.

El Ministro consideró “fundamental” este tipo de herramientas, ya que recae en la asistencia a la producción. “Son para caminos terrados, vecinales, sacar la producción y para mejorar el tránsito en los barrios. De esta manera, continuará el desarrollo económico de Misiones”, sostuvo.
Orden financiero para Misiones y cada municipio
“Esto es posible porque los municipios están ordenados y pueden contraer un crédito para pagarlo en 24, 36 o 48 meses”, afirmó Safrán. Agregó que, gracias a esto, “pueden llevar mejoras para todos sus vecinos”.

“Es muy importante para nosotros, para nuestros productores y mejorar sus caminos”, dijo la intendenta de Almafuerte Celia Smiak. “Con estas máquinas, el productor se sentirá más tranquilo para sacar su producción”, añadió. Resaltó también el acompañamiento de la Provincia y la decisión política de trabajar en conjunto.
Foto destacada: ©Marcos Otaño.