Secciones

Written by 12:24 Economía, Política

Misiones gestionará el traspaso del cupo de viviendas de madera de las provincias que no logran cumplir

Oscar Herrera Ahuad se reunirá este viernes con el Ministro de Desarrollo Habitacional. Destacó el potencial de la foresto industria provincial. Además, firmará un convenio fiducidario para financiar la obra de la segunda etapa del Silicon Misiones.

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad se reunirá este viernes por la tarde con el flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, para solicitar la incorporación del cupo de viviendas de madera dentro del financiamiento para la construcción de unas 1.500 casas.

Además, gestionará el traspaso del cupo correspondiente a las provincias que no quieren adherirse para que “venga a Misiones que, encantadísimos, nosotros lo vamos a ejecutar con responsabilidad como lo hicimos hasta ahora”, remarcó el Gobernador.

Entre los temas de la reunión figuran viviendas de madera, herramientas para ampliar el desarrollo habitacional y respaldo al sector foresto industrial.

En el marco de la entrega de créditos a empresas del sector foresto industrial, el mandatario aseguró que se trabaja para “que tengamos un cupo extra exclusivamente para las viviendas de madera, y si las otras provincias no quieren adherirse a ese cupo, que venga para la provincia de Misiones. Yo tengo que ir a decirle a la Nación: dame más porque ya estoy haciendo”.

Sobre el cupo extra de viviendas de madera para la provincia que solicitará al funcionario nacional, destacó que ya se construyeron 7.000 viviendas de madera y adelantó que seguirán avanzando en las gestiones para garantizarle trabajo a la industria forestal. “Ese es mi compromiso con el sector foresto industrial, seguir gestionando. El problema de ustedes es problema nuestro“, indicó.

Misiones se posiciona a la vanguardia en el desarrollo de soluciones habitacionales hechas con madera.

En ese sentido, el Jefe de Estado provincial anticipó que pedirá al Ministerio la habilitación del 7% del total de viviendas para las que el Gobierno nacional destina los fondos correspondientes para su construcción, con la condición de que sean de madera para así garantizar el desarrollo de la foresto industria misionera.

Como parte de la agenda en Buenos Aires, Herrera Ahuad firmará un convenio para un fondo fiduciario de la segunda etapa de vinculación del Silicon Misiones. Además, existe la posibilidad de reunirse con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, para avanzar con otras gestiones.

Más beneficios para el sector

Existe un acuerdo que establece que como mínimo el 10 % de las viviendas financiadas por el Estado sean de madera. En ese contexto, el Gobernador remarcó que en la última reunión del Norte Grande recordó que sólo Misiones cumple con el cupo, mientras que la provincia de Corrientes reclamó fondos para cumplir el acuerdo.

Por otra parte, el presidente de la comisión directiva de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y el Norte de Corrientes  (APICOFOM), Guillermo Fachinello, mencionó que la alternativa de casas de madera es rápida y podría beneficiar a provincias como Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. Además, dijo que será un beneficio a la cadena productiva para paliar las complicaciones que actualmente sufren las exportaciones.

(Visited 78 times, 1 visits today)
Close