Written by 10:12 aaa Módulo I, Política

Misiones mantiene subsidios a la electricidad hasta fin de octubre

Así lo informó Energía de Misiones. Asimismo, se mantuvo a 129 mil usuarios no inscriptos en el nivel de menores ingresos (con todos los subsidios). Energía de Nación tardó en comunicar y de allí que las boletas en Misiones van a demorar un poco más este mes

Misiones garantizó a los usuarios residenciales de toda la provincia que no tendrán quita de subsidio nacional para los consumos hasta el 31 de octubre próximos.

El viernes 30 de septiembre en las últimas horas, la secretaría de Energía de la Nación instruyó a Cammesa (la operadora mayorista que entrega la electricidad a través del Sistema Argentino de Interconexión (Sadi) a las 24 jurisdicciones) “aplicar de manera excepcional y por única vez, los precios del segmento Nivel 2 menores ingresos a los otros segmentos”.

Por otra parte, al no tener instrucciones respecto de qué hacer con los no inscriptos, la Provincia decidió tomar el toro por las astas.

Por ello, es importante destacar que el gobierno de Misiones, el día 20/09 del corriente,  tomó la decisión de mantener a los 129.829 usuarios no inscriptos o sin clasificar por la Nación, en el segmento: nivel 2 menores ingresos.

“Dicha medida fue impulsada debido a la falta de definición de la Secretaría de Energía de la Nación, dentro de los plazos límites para los periodos de facturación de nuestra empresa”, explicaron desde Energía de Misiones.

Muchos usuarios se preguntaban estos días por qué no recibían la boleta de Energía de Misiones. La respuesta era esta: Nación no había dado las instrucciones finales y por ello, recién el viernes 30, el último día hábil del mes, llegó el comunicado.

Lo concreto es que en las boletas de octubre, los misioneros no notarán demasiados cambios en montos y consumos eléctricos.

Eso sí: la boleta (de modo virtual o física) tardará un poco más en ser emitida y llegar.

Pautado pero en pausa

Energía de Misiones informó en principio que mediante las resoluciones N°627-629-649 y 661 de la Secretaria de Energía de la Nación, se deberá aplicar a partir del 01/09/2022 hasta el 30/09/2022, el siguiente criterio de segmentación tarifaria:

-Quita de subsidio nacional a los usuarios inscriptos en el segmento nivel 1 (ingresos altos).

-Quita de subsidio nacional  para el excedente de 550 KWh a los usuarios Inscriptos en el nivel 3 (ingresos medios)

-Quita de subsidio nacional a los usuarios NO inscriptos o sin clasificar por Nación. (Los famosos 129.829 usuarios)

-Mantener el subsidio nacional a los usuarios inscriptos o con tarifa social provincial en el segmento nivel 2 (menores ingresos.)

Por último, se exhortó a todos aquellos usuarios que aún no han completado sus datos en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía ( RASE ) a realizarlo a través del sitio web: https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-subsidios-para-servicios-de-luz-y-gas

(Visited 197 times, 1 visits today)
Close