Este lunes se presentaron y entregaron tres motobombas al Cuerpo de Bomberos de la Policía de Misiones. Estos vehículos están equipados para combatir el fuego de manera rápida y ágil en espacios reducidos. “Es sumar equipamiento, pero también necesitamos la conciencia de la gente”, mencionó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.
En exclusiva con Canal 12, el funcionario dio detalles de estos novedosos vehículos de acción veloz contra incendios. “Son elementos de ataque rápido y ágil contra focos de incendio pequeños o evaluar si es necesario contar con autobombas o la aeronave”, mencionó. Ante esto, comentó que en principio será de acción ante siniestros que puedan causar incendios o la quema de basurales.

Estas flamantes motobombas tienen capacidad de almacenar hasta 40 litros de agua, además de contar con dos extintores cada una. “Es una primera aproximación que hace la policía para conocer el estado de situación del incendio”, añadió Pérez.
“Es sumar equipamientos, pero también tenemos que sumar la conciencia de la gente. Si trabajamos para extinguir el fuego necesitamos también la conciencia ciudadana”, agregó el Ministro. En esa misma línea, señaló el arduo trabajo de los bomberos durante el fin de semana. “Una colilla de cigarrillo o la quema no controlada de basura puede causar muchísimo daño. Afecta al ambiente o incluso las viviendas”, añadió.
Detienen a dos hombres por iniciar un incendio en Posadas
En Posadas, dos jóvenes fueron detenidos en las últimas horas tras ser identificados como los responsables de un incendio intencional ocurrido en la intersección de las avenidas 213 y Fangio.
Según informó el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, las cámaras del Centro Integral de Operaciones 911 (CIO) captaron el momento en que los individuos iniciaron el fuego. Gracias a estas imágenes, se logró dar con su paradero y proceder a su aprehensión.
El ministro se refirió al hecho a través de sus redes sociales, donde destacó el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad para dar con los autores del incendio. “Trabajamos no solo para prevenir y/o apagar los incendios, sino también para buscar a los responsables y que paguen por sus dañinos actos”, expresó el funcionario.
Fotografía destacada: ©Marcos Otaño.