Organizado por el MIDI, Mujeres Empresarias de la CEM recibieron capacitaciones para potenciar sus emprendimientos. Valoran este tipo de encuentros multisectoriales para “conocer e implementar experiencias de todas”.
Este miércoles, desde Misiones Diseña (MIDI), realizaron una capacitación conjunta organizada por Mujeres Empresarias de la Confederación Económica de Misiones (CEM). Se trató de un encuentro multisectorial que tuvo como objetivo fortalecer, e intercambiar experiencias entre cada sector.
En una entrevista exclusiva con Canal 12, la Directora del sector Mujeres Empresarias de la CEM, Mercedes López, señaló: “buscamos generar el ecosistema, fortalecernos y capacitarnos”. Añadió que convocaron a las referentes de cada cámara de comercio “para poder trabajar juntas y aprender de las diferentes experiencias”.
“Más allá de tener muchas emprendedoras, hay un sin fin de mujeres que trabajan en distintos sectores. La riqueza de todo esto pasa por poder unirnos y buscar herramientas para poder fortalecernos”, añadió López.

Diseño emprendedor para Mujeres Empresarias
López explicó que esta acción con el MIDI, “busca capacitar y consolidar la imagen empresarial. Por eso buscamos trabajar con las referentes de las cámaras de comercio de toda la provincia”, comentó.
Destacó este tipo de encuentros, ya que “los tiempos que corren nos invitan a innovar, pero también poder unir las ideas de quienes ya hicieron un gran camino y las que recién lo comienzan”.
“Lo enriquecedor de esto es que hay mujeres de todos los rubros y de toda la provincia. Es clave para poder aprender”, comentó la empresaria, Alexandra Lowe. Ponderó que en este tipo de encuentros es posible fortalecer todo el ecosistema mediante las ideas y buenas prácticas.

Detalló que, en tiempos económicos complejos, es donde sale a relucir el ingenio de cada persona. “Son momentos en donde aflora la innovación, la experiencia y saber escuchar. Muchas veces los aportes de afuera pueden fortalecernos a otras emprendedoras y empresarias”, valoró.
Foto destacada: ©Marcos Otaño.