Secciones

Written by 13:43 Deportes, Municipios

Dictarán clases de natación en San Javier, hasta mañana hay tiempo de inscribirse

Las actividades son grautitas. Se desarrollarán en el Complejo de UDPM y estará destinado a público en general, desde los 7 años en adelante. Los cupos son de 120 personas por clase, que estarán divididos en dos turnos.

En época de verano, los deportes acuáticos están en auge en toda la provincia. En San Javier comenzarán las clases de natación municipal, en el Complejo de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), serán gratuitas y guiadas por profesionales de la educación física. 

El director del área de deportes del municipio, Horacio Bastos, dialogó con radio provincia LT17 Y sostuvo que, “las clases las brindan profesores y alumnos del último año de la carrera de educación física de la localidad”.

Los deportes acuáticos están en auge.

Al ser consultado sobre el slogan de la escuela, “Nadar salva vidas”, dijo que “creemos que la seguridad es primordial en el agua, para uno mismo o en algún momento ayudar a otras personas”.

El encargado manifestó que por las dimensiones de la pileta este año decidieron limitar el cupo de alumnos, “tenemos una capacidad de 120 personas divididos por edades, en dos tandas de 60 por turno”, agregó. 

Las personas interesadas podrán anotarse en La Escuela de Natación Municipal “Nadar salva vidas 2023, deberán hacerlo en la oficina de la Dirección de Deportes comunal ubicada en el Polideportivo Mario Alberto Reyes.

Las inscripciones serán hasta el 20 de enero.

“Queremos que todos tengan un progreso dentro de sus capacidades, con las técnicas básicas se puede aprender fácilmente, deben animarse”, destacó el funcionario. 

Otro de los objetivos de las clases es colaborar con aquellas personas del municipio que deben hacer el curso de ingreso a las fuerzas armadas y necesitan aprender las técnicas básicas de la natación. 

(Visited 72 times, 1 visits today)
Close