Written by 09:02 Política

Nación y Provincias debatieron sobre ordenamiento territorial

El Ministerio de Ecología de la provincia de Misiones estuvo presente este lunes en la Jornada “Planificar, gestionar el suelo. La agenda de las políticas públicas en la Argentina”, organizada en la Ciudad de Buenos Aires por la Secretaría de Desarrollo Territorial de la Nación.

La cartera estuvo representada por Subsecretario de Ordenamiento Territorial, Martín Recaman.

Puede ser una imagen de 9 personas, personas de pie, personas sentadas y rascacielos

En la jornada hubo diferentes paneles temáticos en los cuales se trataron temas relacionados al ordenamiento territorial en las provincias, la planificación del territorio, la gestión del suelo en los municipios y el recupero de valorización del suelo en el desarrollo urbano.

Estuvieron presentes el Ministro de Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el Secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y funcionarios públicos de diferentes regiones del país.

Puede ser una imagen de 5 personas y personas de pie

Otra representante misionera que fue parte del encuentro fue la Subsecretaria de Tierras y Colonización del Ministerio de Gobierno, Sonia Mello, dependiente del Ministerio de Gobierno.

Finalmente, el cierre del evento estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Feraresi, quien valoró el objetivo central de esta jornada, y remarcó que “hay que empezar a poner en valor el rol del Estado como una herramienta clave para el desarrollo”, y a partir de ello “construir una Argentina a 20 años que incluya, que tenga en la agenda construir viviendas como un derecho de clase social ascendente que se mantenga en el tiempo”.

En ese sentido, el ministro resaltó que “la primera tarea clave para ello es generar suelo urbano, de calidad, para lograr de una vez por todas la democratización del suelo”“Es importante que los argentinos tengan todos el mismo derecho de acceder a la misma calidad de suelo: suelo no inundable, con servicios, que se pueda desarrollar y pueda crecer a partir de este cambio de paradigma que erradica el concepto de ´vivienda social´, que estigmatiza la pobreza”, finalizó su discurso Ferraresi.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Close