Vicegobernadores y legisladores de las diez provincias del Norte Grande sesionan en Posadas. Energía y reactivación de obras son los principales reclamos a la plana nacional.
Representantes de las provincias que integran el Norte Grande se reúnen en Posadas para continuar con los plenarios. Este miércoles, se pusieron sobre la mesa de debate los principales pedidos de la región. La reactivación de la obra es la mayor solicitud de los vicegobernadores y diputados presentes.

La representante por Formosa, Blanca Denis, comentó que la participación en este tipo de encuentros siempre es enriquecedora. “Más de 130 legisladores del Norte Grande nos reunimos para continuar con la visión integradora de las diez provincias”, valoró.
“Siempre las provincias del norte nos sentimos relegadas por el poder central. Es una manera más de poner sobre la mesa la importancia que tenemos, en especial, mediante una agenda conjunta”, explicó Denis.
Dentro de las principales solicitudes, la legisladora formoseña resaltó la reactivación de las obras. “Todos sabemos lo que representa para el bienestar de los ciudadanos, como la generación de empleo genuino”, detalló.
“Primero solicitamos la continuidad de aquellas obras que hacen a la integración de la región”, añadió. Explicó que buscan dar continuidad a aquellas obras que comenzaron y están próximas a finalizar, sobre todo, en las Rutas que conectan al Norte Grande.
Por su parte, la parlamentaria salteña, María López, elevó un proyecto que se refiere a la paralización de las obras nacionales. “Es una temática que obedece a cada una de las jurisdicciones del país, ya no solo del Norte Grande“, manifestó.
En esa línea, comentó que se logró avanzar en la refacción de puentes que se encuentran repartidos por las rutas nacionales. “Muchas veces las provincias no tienen los recursos necesarios para obras tan grandes o donde la dependencia es nacional”, remarcó.
Fotografías: ©Marcos Otaño