La Cámara de Representantes de Misiones es sede de la 52ª Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande Argentino. Legisladores del NEA y NOA se reúnen para discutir temas de integración y desarrollo regional. En la previa, Passalacqua recibió a vicegobernadores y presidentes del poder legislativo que participan de la jornada para poner en común los temas que abordarán en las 13 comisiones que se desarrollarán durante el evento.
Este martes, el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua recibió a vicegobernadores y presidentes del poder legislativo del Norte Grande Argentino en Casa de Gobierno, en el marco de la 52° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande. Este encuentro se desarrollará durante dos días en la Cámara de Representantes de la Provincia. Tratarán diversos temas vinculados a la integración y crecimiento de las provincias del NEA y NOA.

Durante la recepción de los vicegobernadores en la antesala a la Sesión, el Gobernador resaltó la discusión de las obras de infraestructura, a las que enmarca como tema central. Las calificó como bien público y necesarias para garantizar una buena calidad de vida a los misioneros.
“¿Qué país puede crecer sin infraestructura, energía, salud o educación? Cuando hablamos de bien público, hablamos de todo eso. Es la única manera de alcanzar el desarrollo”, sostuvo el mandatario. En ese sentido, destacó al Parlamento del Norte Grande como un espacio de cooperación acorde y democrático para el planteo de alternativas mutuas que garanticen el desarrollo de todas las provincias por igual.

A su turno, el presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad, agradeció a Passalacqua el interés por que estos parlamentarios se reúnan en Misiones para abordar temas de interés para la sociedad, muchos de ellos relacionados a grandes deudas que tiene Nación con provincias del NEA y NOA.
“La idea es contribuir sobre cuestiones razonables desde el ámbito legislativo, para darles las herramientas a los vicegobernadores del Norte Grande y trabajar en conjunto. Tenemos una agenda importante de proyectos de ley, son más de 100 que se van a discutir en comisión”, reveló.

A su vez, el presidente del Parlamento y vicegobernador de Santiago del Estero, Carlos Roger Silva Neder, señaló que “todos los presentes en este parlamento tiramos para el mismo lado y buscamos poner en valor al federalismo. Hoy más que nunca, en estos tiempos donde parece que hay un solo interés que sobrevuela por encima de los demás y que concita la atención del Gobierno nacional, es importante trabajar en conjunto”.
“Nuestra idea es seguir trabajando con una visión integrada, apostando por el crecimiento de todas las provincias”, agregó Silva Neder.
Además de Herrera Ahuad y Silva Neder; Passalacqua recibió a la vicegobernadora de Chaco, Silvana Lorena Schneider; la presidenta del Poder Legislativo de Chaco, Carmen Noemí Delgado; el vicegobernador de Salta, Antonio Oscar Marocco; el vicegobernador de Jujuy, Alberto Bernis; la vicegobernadora de La Rioja, Teresita Leonor Madera; el vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso; el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Gerardo Casani; el vicegobernador de Formosa, Eber Wilson Solís; y el vicegobernador de Tucumán, Miguel Ángel Acevedo. Todos ellos participan de la sesión plenaria.

El Parlamento del Norte Grande aborda más de 100 proyectos de ley
La 52° Sesión Plenaria congrega a 130 legisladores provenientes de las 10 provincias que conforman el bloque regional del Norte Grande. Se trata de una plataforma clave para el debate y la elaboración de políticas destinadas a la integración y el desarrollo de la región.
Este martes iniciaron las actividades con la recepción de vicegobernadores, presidentes de Cámaras y autoridades provinciales en la Legislatura de Misiones. Posteriormente, se llevó a cabo la reunión de la Junta Ejecutiva del Parlamento, donde se discutieron problemáticas comunes y temas regionales de relevancia. Además, comenzaron los trabajos en las 13 comisiones ordinarias y permanentes, con la participación de todos los parlamentarios, quienes debaten sobre los temas incluidos en la Nómina de Asuntos.

Para el miércoles 11, por otra parte, se desarrollará la Sesión Plenaria en la que se debatirán y tratarán todos los proyectos presentados.
Misiones presentará propuestas que incluyen la implementación del Parlamento Estudiantil y del Parlamento de la Mujer en las legislaturas del Norte Grande, además de proyectos significativos en áreas como la matriz ambiental, conectividad y educación disruptiva.