Las autoridades militares destacaron la colaboración mutua con el Gobierno en materia educativa y servicio de asistencia a la comunidad en casos de emergencia.
La ceremonia de posesión del cargo del nuevo comandante de las XII Brigada del Monte General Manuel Obligado del Ejercito Argentino, se desarrolló en la tarde del martes. Con treinte años de servicio fue designado para asumir el cargo el coronel Carlos Julio Sanmillán. Lo acompañaron en el acto el gobernador Hugo Passalacqua y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto.


El comandante de la Primera División del Ejército Argentino, Javier Alberto Palazón, dio la bienvenida al coronel Sanmillán frente a la XII Brigada de Monte. Destacó la gestión del comandante saliente Sergio Jurczysjyn y el trabajo mutuo con el Gobierno de Misiones en la lucha contra los incendios forestales y las campañas sanitarias. A su vez enfatizó la colaboración con la provincia en la incorporación de los soldados voluntarios y los proyectos educativos de formación terciaria.
Respaldo del estado y la ciudadanía
Resaltaron el servicio del coronel saliente, Sergio Jurczysjyn, quien agradeció al estado provincial y “a su pueblo por el permanente apoyo recibido”. Ese acompañamiento, “nos permitió concretar, entre otros proyectos, la mega incorporación de ciudadanos misioneros como soldados voluntarios”, recordó.
También agradeció al Ministerio de Educación y la Universidad Popular de Misiones, por los proyectos educativos para la finalización de estudios y formación de pregrado para efectivos de la fuerza.


Señaló que el sistema integrado de recursos de las provincias y la ciudad, sumado a mano de obra y vehículos del ejército, pudieron realizar el auxilio rápido a las personas afectadas por situaciones de emergencia.