Secciones

Written by 9:55 pm Política

Passalacqua visitó la nueva sucursal de la fábrica Código Pasta en Oberá

Este sábado el gobernador Passalacqua visitó la segunda sucursal de la fábrica “Código Pastas” en Misiones. La nueva sede ubicada en Oberá. Desde el Gobierno de Misiones destacaron el esfuerzo y la dedicación de esta firma por ser generadora de empleo.

Esta tarde, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, visitó la segunda sucursal de Código Pasta, recientemente inaugurada. Es una fábrica de pastas frescas, saludables y artesanales que inició como un pequeño emprendimiento en Posadas. Ubicada en la calle Neuquén 315 de Oberá, esta nueva sede refleja el crecimiento sostenido del negocio, que, desde su fundación en septiembre de 2020, ha superado desafíos como la pandemia y la crisis económica.

En la ocasión, Passalacqua destacó el rol del Fondo de Crédito de Misiones (FCM) en el desarrollo de proyectos locales. “El Fondo de Créditos es una herramienta fabulosa y que fue pensada justamente para ayudar a pequeños y medianos emprendedores. Con esta ayuda financiera se busca que quienes tienen alguna idea o proyecto ya consolidado puedan sacarlo adelante y seguir creciendo”, aseguró. El mandatario resaltó el impacto positivo de iniciativas como Código Pasta en la economía provincial, que actualmente esta en tratativas de acceder a recursos del FCM.

Código Pasta proyecta nuevos locales

En tanto, Luana Ledesma y Daniela Weber, fundadoras de Código Pasta, relataron que comenzaron este proyecto como estudiantes de Derecho. Ledesma agregó que “es una felicidad enorme y estamos realmente muy orgullosas del crecimiento de Código Pasta. Queremos agradecer a cada una de las personas que nos apoyaron en estos cuatro años y, sobre todo, al Gobierno de la provincia por la ayuda financiera que nos brindaron cuando comenzamos este proyecto. En cuatro años ya tenemos un nuevo punto de venta en la provincia; para nosotras es un sueño considerando que arrancamos en pandemia y con maquinaria prestada”.

Justamente, la empresa planea seguir expandiéndose, con una próxima apertura proyectada en Puerto Iguazú. En tanto, Weber señaló que “Código Pasta es un emprendimiento que nació en la pandemia, le pusimos mucho amor y esfuerzo, y hoy está dando todos sus frutos. Queremos seguir creciendo y ofrecer cada vez más puestos de trabajo a mujeres misioneras. Uno de nuestros diferenciales es apostar por el potencial y esfuerzo que tienen para ofrecer las mujeres de la provincia”.

El apoyo del FCM

El acto también contó con la presencia del presidente del FCM, Germán Simes, y el intendente de Oberá, Pablo Hassan. Ambos resaltaron la importancia del apoyo financiero para potenciar emprendimientos locales. Simes explicó que “el Fondo de Crédito de Misiones ha sido un pilar fundamental para que proyectos como este puedan salir adelante. Desde 2017, otorgamos más de 2.200 créditos a emprendedores y empresas de la provincia, fortaleciendo el sector productivo local”.

Así, con un modelo de negocio que combina calidad artesanal y un enfoque innovador, Código Pasta se ha convertido en un referente de los emprendimientos misioneros. Por eso, Ledesma agregó que “en un principio solicitamos ayuda financiera al IMAC, y eso nos permitió expandirnos y seguir creciendo. Hoy estamos solicitando más inversiones al FCM y realmente estamos muy felices de poder contar con este apoyo para desarrollar todo nuestro potencial productivo”.

(Visited 56 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.