Este martes, durante la firma de un título de propiedad a una familia de San Antonio, el gobernador Hugo Passalacqua, resaltó la importancia del programa provincial “Mi Título”. A través de sus redes sociales, el mandatario expresó su emoción y destacó el valor que tiene para las familias el acceso a la tierra donde viven.
“Estoy firmando un título de propiedad para una familia del Paraje 7 en San Antonio, en el marco de un programa que tiene la provincia de Misiones que se llama ‘Mi Título’, que le da a la gente lo más preciado que desea que es la tierra donde vive“, expresó Passalacqua.
Más de 2.000 títulos entregados en el último año
El programa “Mi Título”, implementado por la Subsecretaría de Gobierno, Asuntos Registrales y Tierras, busca agilizar la titularización de tierras fiscales, tanto rurales como urbanas. En el último año, se entregaron más de 2.000 instrumentos de regularización dominial.
Durante el 2024, el programa realizó 40 operativos en distintos municipios para informar, asesorar y acompañar a los vecinos en la regularización de sus tierras. La semana pasada, los equipos de trabajo estuvieron en Aristóbulo del Valle.

Mi Título: un proceso de dignificación para las familias misioneras
El subsecretario de Asuntos Registrales y Tierras, Daniel Behler, destacó el compromiso del Gobierno Provincial con esta iniciativa. “Misiones entiende la regularización de tierras como un proceso de dignificación para las familias misioneras“, destacó.
Behler explicó que el proceso de titularización implica varias etapas que incluyen la determinación de la ocupación de la tierra, el otorgamiento del permiso de ocupación y la adjudicación. El subsecretario resaltó la importancia de la tierra rural, ya que “además de ser el espacio de vivienda, es también el medio de producción y de vida“.
Asesoramiento para agilizar trámites y próximos operativos
Behler subrayó la importancia de los operativos de asesoramiento, ya que “muchas veces se escucha que los trámites de tierras son lentos, y lo que tratamos de explicar a la gente es que este trámite no depende únicamente del Estado”.
El subsecretario anunció que próximamente estarán en Aristóbulo del Valle con un nuevo operativo, donde los vecinos podrán consultar el estado de su trámite de regularización dominial y recibir asesoramiento.
De esta manera, el programa “Mi Título” continúa transformando la vida de miles de familias misioneras. El beneficio les brinda seguridad jurídica y la tranquilidad de tener su propio hogar.