El Hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyro de Posadas fue reconocido a nivel nacional por sus residencias en Clínica Pediátrica y Terapia Intensiva Infantil. Esto servirá como vidriera para que más profesionales elijan Posadas para finalizar con sus especializaciones. “Otorga a la comunidad médica pautas de alta calidad que protegen la salud de nuestros niños”, detalló el jefe del Departamento de Docencia, Luis Esquivel.
En exclusiva con Canal 12, Esquivel comentó que este reconocimiento nacional “es necesario para el sistema de formación de profesionales médicos por excelencia en cualquier nación del mundo”. Ante esto, añadió que “no todos los hospitales del país lograron acceder a esta acreditación como lo hizo el hospital de pediatría de Posadas”.
“Este hospital otorga a la comunidad médica especializada en pediatría y terapia intensiva pautas de alta calidad que protege la salud de los niños y la comunidad”, valoró. Además, añadió que gracias a este reconocimiento, “tendrá un valor agregado con una residencia que cumple con los estándares de calidad. Además ofrece profesionales de las nuevas camadas altamente formados para cumplir funciones en Posadas como en el interior de la provincia”.
El orgullo de los residentes en el Pediátrico
La doctora Andrea Maciel de Lima, Jefa de Residentes en el Hospital de Pediatría comentó que la residencia es una instancia formativa posterior a la carrera de grado. “Para ingresar a esta instancia los médicos deben concursar de manera provincial, nacional o privada”, precisó.
Maciel de Lima comentó que la residencia en el Barreyro cuenta con tres años de formación con una mirada totalmente integral. “Durante todo este periodo se hacen rotaciones en consultas ambulatorias como del perfil del pediatra en la internación”.
“Este reconocimiento me permite formarme en mi ciudad, en mi hospital”, comentó. Agregó que gracias a esto, puede “dar una atención integral a los niños de nuestra provincia”.