Written by 14:11 Política

Polo Científico y Tecnológico,  una herramienta para la inserción de los jóvenes en el mercado laboral

La iniciativa presentada por la concejal renovadora Mariela Dachary buscará articular al Municipio con las instituciones de educación superior. Visualizará los trabajos y capacidades de los egresados para acceder a su primer empleo.

En su última sesión ordinaria, el Honorable Concejo Deliberante de Posadas aprobó el proyecto de ordenanza para crear el programa Posadas Polo Científico y Tecnológico.

Este espacio reunirá y pondrá en valor el conocimiento estratégico producido por los alumnos egresados de las diferentes instituciones, para luego presentarlos detalladamente en una página web, junto a las capacidades de cada estudiante. Las empresas podrán apreciar esa información en el sitio web y, según su disponibilidad, considerar a los egresados para ocupar un puesto de trabajo.

El espacio constará de dos componentes: por un lado el Simposio Municipal de Investigación, Extensión y Desarrollo Local, como actividad central y por otro, la creación de la Plataforma Virtual de Vinculación y Articulación científica tecnológica.

El Simposio de investigación difundirá el conocimiento científico que se produce en las universidades e instituciones de nivel terciario, a través del intercambio de experiencias, investigaciones y proyectos de extensión.

Por otra parte, una página web reunirá los trabajos finales, investigaciones y proyectos producidos por los estudiantes y graduados, con información complementaria sobre su formación académica para visibilizar sus perfiles profesionales y posibilitar su inserción al mercado laboral.

La estructura de la Plataforma Virtual se conformará por ejes estratégicos vinculados a los lineamientos establecidos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Es una vidriera que a través de diferentes convenios y articulaciones “pretendemos que sea una herramienta más para facilitar y promover la inserción en el mercado laboral”, explicó la concejal a Canal 12.

(Visited 55 times, 1 visits today)
Close