in ,

Posadas: el Concejo Deliberante prepara un homenaje a Eva Duarte con motivo del 70° aniversario de su fallecimiento

eva peron

El próximo martes 26 de julio se cumplirán 70 años de la muerte de María Eva Duarte de Perón. Pese a su corta trayectoria política, su participación significó una especial importancia y fue declarada Jefa Espiritual de la Nación en 1952.

María Eva Duarte de Perón nació el 7 de mayo de 1919 y falleció de cáncer de cuello de útero el 26 de julio de 1952, a sus 33 años. Tras su muerte fue velada en el Congreso y en la CGT, en un evento multitudinario.

Con motivo del aniversario n° 70 de su muerte, distintas expresiones del peronismo, organizaciones y movimientos de todo el país preparan actos para conmemorarla. En Posadas será recordada en el Concejo Deliberante, mediante actividades artísticas.

Eva Perón y la política

Fue en 1944 cuando se conocieron con Juan Domingo Perón, en ese entonces con 24 años más que ella, durante un acto benéfico. Al año siguiente contrajeron matrimonio y en 1952 ella fallece con 33 años.

Poco después de que se casaran, Evita comienza a seguir de cerca la carrera de su marido y a trabajar por el beneficio de las poblaciones vulnerables. 

“Evita” se fue a corta edad, pero la ex primera dama tuvo años intensos de participación política. Impulsó la creación de la Fundación Eva Perón, mediante la cual construyó hospitales, asilos, escuelas; fue presidenta del Partido Peronista Femenino y también alzó la bandera del voto femenino, una acción social que significó un hecho histórico en materia de inclusión. 

Conmemoración en Posadas

En diálogo con Canal 12, la concejala Eva Jiménez habló sobre las actividades programadas para el martes en la Capital misionera. Desde las 19:00 horas en el Concejo Deliberante se realizará un homenaje artístico con el objetivo de “recrear a las distintas Evas de la historia, bajo la idea de que Evita vive en cada una de nosotras”.

Participarán en el escenario Veroka Fedeli y su equipo de actrices, además de cantantes del Coro Municipal y una muralista que pintará cuadros en vivo para entregarlos como regalos.

Consultada sobre los aspectos en los que inspira la figura de Evita a las mujeres de la política de hoy, manifestó que “nos inspira en la participación y el compromiso con los y las vulnerables, en la lucha por nuestros derechos para no perder los adquiridos y continuar conquistando espacios”.

AV

LPF | River visita a Aldosivi y Boca recibe a Estudiantes, enterate los partidos de este domingo

El amor por las telas y el diseño las llevó a montar un emprendimiento de alta costura