Written by 09:59 Política

Hospitales de Eldorado con más ambulancias y equipamientos

El Gobernador visitó la Capital del Trabajo para conocer las especificaciones técnicas y hacer entrega de ambulancias y maquinaria vial que refuerzan la flota municipal y sanitaria. También se presentó un paquete de obras públicas viales, sanitarias y de infraestructura edilicia proyectadas que se suman a las que ya están en marcha.

Este jueves, en las instalaciones de la Unión Cultural y Deportiva Eldorado, el gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó la entrega de ambulancias y equipamientos al Hospital SAMIC y al Hospital Dr. Ramón Gardes. Además, entregó maquinaria vial al Municipio con el objetivo de reforzar la flota municipal y la construcción de caminos y asistió a la entrega de subsidios a entidades civiles de Eldorado.

Asimismo, encabezó la presentación del Máster Plan de obras para la Capital del Trabajo, que a través del IMAS, la Dirección Provincial de Vialidad y la Dirección General de Arquitectura pondrá en marcha un nuevo paquete de obras públicas viales, sanitarias y de infraestructura edilicia que se suman a las que actualmente están en ejecución. En la oportunidad y después de una introducción a cargo del Gobernador, cada uno de los titulares de las áreas involucradas presentó las obras que estarán bajo su responsabilidad.

Luego, el Gobernador comenzó un recorrido que se inició en las obras en la avenida Los Cedros prontas a finalizarse, y que continuó por las reformas en la rotonda de la avenida Formosa y el asfaltado de los primeros 600 metros de la pista del Autódromo.

Así, junto al personal a cargo de las intervenciones urbanas, se interiorizó sobre los detalles de los planes de trabajo y especificaciones técnicas.

Entre los asistentes a la jornada estuvieron el intendente de Eldorado, Fabio Martínez; el ministro coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el ministro de Salud, Oscar Alarcón; el titular del IMAS, Joaquín Sánchez; el titular de la Dirección General de Arquitectura, Sergio Bresiski; el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías; los diputados provinciales Hugo Passalacqua y Martin Cesino junto a técnicos de los entes estatales y otros funcionarios.

El plan de obras

El Gobernador destacó la presentación del Máster Plan de obras para la ciudad proyectado para los próximos meses. Ante un importante auditorio de eldoradenses, enfatizó que “lo más importante es que la comunidad esté enterada, porque son necesidades de nuestro pueblo, al cual tenemos que responder con trabajo y con gestión”. Recalcó la gestión del intendente local y agradeció el compromiso de todos los equipos de trabajo involucrados en el desarrollo de la ciudad.

Específicamente, comentó que el Máster Plan “engloba diferentes áreas que hace a la urbanización, crecimiento, desarrollo y el futuro; en especial, un futuro que se empieza a construir en este tiempo que va a permitir que aquellos que quieran invertir o seguir generando valor agregado en Eldorado, lo pueden hacer en este máster plan que presentamos”. Añadió que va de la mano de acciones de fortalecimiento en las áreas de salud, como la construcción de un nuevo centro para el área de diagnóstico por imágenes de última generación en el hospital local. Destacó la entrega de una unidad de terapia intensiva móvil para el Hospital SAMIC y más equipamiento para el Hospital Dr. Ramón Gardes. Sobre el compromiso con la Municipalidad de mejorar la estructura de los caminos rurales, remarcó la entrega de una motoniveladora y una retroexcavadora. “Todo esto fue adquirido 100% con fondos del Gobierno provincial y queda a disposición de los habitantes de Eldorado”, acotó.

Del mismo modo, adelantó la inminente entrega de un camión compactador para poder trabajar en la recolección de residuos, beneficios del Banco de Herramientas para el desarrollo del área productiva de Eldorado, firmas de convenios para mejoras barriales y la entrega de mil luminarias con el objetivo de mejorar la red de seguridad y tránsito de la zona, Anunció que se ejecutarán obras en el área hídrica, infraestructura deportiva y para el sector de desarrollo y seguridad de la localidad.

Aclaró que la “primera parte de este plan ya lo estamos ejecutando”. Por último, reiteró su compromiso en el trabajo y la gestión “como desde el primer día del Gobierno provincial con la ciudad y los habitantes de la Capital del Trabajo”.

Las proyecciones

Entre las diversas obras proyectadas por el IMAS en la Capital del Trabajo se cuentan la ampliación de la red troncal de distribución Puerto Pinares y la red de distribución de agua potable barrio Elena I Eldorado, que beneficiarán el sistema hídrico de la comuna para mejorar la conexión, distribución y almacenamiento del servicio.

Mientras, la Dirección Provincial de Vialidad apunta a fortalecer la conectividad en la localidad, para lo cual se completará el asfaltado de la avenida Los Cedros y la calle Pionero Arenhardt para acceder al Club del Círculo Médico. Ambas arterias se conectarán con pavimento con la Avenida Formosa. Las cuadras de asfalto sobre empedrado ascenderán a 400, en distintos puntos de la zona urbana. También, avanzará con una obra integral de repavimentación de las avenidas San Martín, Matienzo y Paraguay, tres arterias vitales para la circulación vehicular de la Capital del Trabajo. A la vez, esto se integrará con la instalación de 1.000 luminarias en avenidas y accesos con artefactos con tecnología LED.

Del mismo modo, se prevé la ejecución del asfaltado de avenidas importantes para acceder a la ciudad desde Ruta Nacional N.º 12 como Formosa, Salto Alegría.

También se asfaltarán las avenidas Independencia y Nolde, ambas de acceso al Autódromo de Eldorado y de gran importancia estratégica en el Oeste de la ciudad. A ello se suma un paquete de obras de cordón cuneta y empedrado y construcción de 4 puentes, mediante el Programa 100 puentes de la DPV, para suplir a estructuras que ya resultan insuficientes para la demanda de uso actual. Asimismo, el organismo continúa con la ejecución de múltiples obras en diversos puntos de la ciudad, varias con etapas ya concluidas.

Por último, la Dirección General de Arquitectura hoy presentó el plan de obras proyectadas para las mejoras edilicias del municipio.

(Visited 111 times, 1 visits today)
Close