Secciones

Written by 17:25 aaa Módulo E, Política

Presupuesto Nacional 2023 con dictamen: zona aduanera y obras para Misiones cada vez más cerca

El proyecto obtuvo el respaldo del interbloque oficialista del Frente de Todos tras una discusión de sólo dos jornadas: ayer funcionarios brindaron precisiones sobre la iniciativa y hoy se firmó el dictamen.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores emitió este jueves dictamen de mayoría al proyecto de Presupuesto 2023, que tiene como puntos centrales la previsión de un gasto global de casi $ 29 billones, un déficit fiscal de 1,9%, una pauta inflacionaria de 60% y que prevé destinar el 70% de los recursos a rubros sociales.

Misiones tiene las expectativas puestas en el debate nacional por el Presupuesto 2023, ya que las áreas aduaneras especiales, el gasoducto y las regalías en energía son las principales urgencias de la Provincia. El proyecto de ley nacional también incluye más de 230 obras para la tierra colorada.

El Gobierno provincial logró que se vuelva a incorporar el debate de las áreas aduaneras especiales en el proyecto del Presupuesto Nacional 2023. Fue una ardua discusión que demandó tiempo y trabajo colectivo desde distintos estamentos políticos de la Renovación y que consiguió que se lo incluyera durante la reunión de comisión donde fue aprobado el dictamen de mayoría para que se discuta en el Senado de la Nación.

El debate hoy

La iniciativa obtuvo el respaldo del interbloque oficialista del Frente de Todos y será llevada al recinto dentro de dos semanas, señalaron fuentes parlamentarias.

La discusión en la Cámara alta se redujo a sólo dos jornadas: el miércoles se hicieron presentes funcionarios del Ministerio de Economía para brindar precisiones sobre la iniciativa, y este jueves fue una puesta en común para firmar el dictamen.

El proyecto de Presupuesto 2023 fue aprobado por la Cámara de Diputados la semana pasada, tras una extensa sesión en la que el oficialismo logró el apoyo de la oposición para poder sancionarlo. Por lo que resta su tratamiento, dentro de dos semanas, en Senadores para que se convierta en ley.

Fuente: Télam

(Visited 88 times, 1 visits today)
Close