Secciones

Written by 11:51 Política

Previsibilidad habitacional, uno de los ejes de la reunión entre el Gobernador y el ministro Maggiotti

Más de 500 familias misioneras obtendrán su casa propia a través de un Programa Federal. Se establecieron los parámetros de cara a la visita de Alberto Fernández a la tierra colorada del 20 de diciembre. Herrera Ahuad elevó el reclamo para el traspaso del cupo de viviendas de madera de las provincias que no logran cumplir.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad mantuvo una reunión con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, con el objetivo de solicitar la incorporación del cupo de viviendas de madera dentro del financiamiento para la construcción de unas 1.500 casas. También definieron los detalles del acto en que se entregarán 597 viviendas el próximo 20 de diciembre en Posadas, y que contará con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El mandatario provincial indicó que llegaron a Buenos Aires para plantear ante el ministro las necesidades de la provincia. “Revisamos los programas que se vienen ejecutando para tener previsibilidad en la continuidad de las diferentes obras”, añadió.

Por su parte, Maggiotti explicó que continúan llevando adelante una política de vivienda federal que” llega a cada rincón de la Argentina”. Además mencionó que mantienen reuniones periódicas con los gobernadores con el fin de definir acciones concretas concertadas.

Por otro lado, gestionó el traspaso del cupo correspondiente a las provincias que no quieren adherirse para que venga a Misiones “que, encantadísimos, nosotros lo vamos a ejecutar con responsabilidad como lo hicimos hasta ahora”, remarcó el Gobernador.

En el marco de la entrega de créditos a empresarios del sector foresto industrial, Herrera Ahuad aseguró que se trabaja para “que tengamos un cupo extra exclusivamente para las viviendas de madera, y si las otras provincias no quieren adherirse a ese cupo, que venga para la provincia de Misiones. Yo tengo que ir a decirle a la Nación: dame más porque ya estoy haciendo”.

(Visited 84 times, 1 visits today)
Close