in ,

Primera reunión del Consejo Consultivo Provincial del Fondo Verde del Clima

Ayer martes se reunió por primera vez el Consejo Consultivo Provincial para la implementación del Fondo Verde del Clima

El Fondo Verde para el Clima se encuadra dentro del Proyecto de Pagos Basados en Resultados de REDD+. Es una herramienta creada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Es coordinado por el Estado Nacional a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El Fondo otorgó a la Argentina 82 millones de dólares, de los cuales 3,5 millones corresponden a Misiones. Es una retribución a una reducción de la deforestación que contribuyó a compensar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) realizadas en otras regiones del mundo entre 2014 y 2016.

Participaron de la reunión Martín Mónaco, Director Nacional de Bosques y  Florencia Mitchell, Directora Nacional de Cambio Climático, Rolando Teves,  de Cuencas Forestales, Ariel Medina, del Proyecto Basado en Resultados REDD+  y Matías Carignano, de Planes Integrales Comunitarios, todos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

El Ministro de Ecología de Misiones Víctor Kreimer valoró que “el Consejo está integrado por organismos de Gobierno, pueblos originarios, ONG, cámaras empresarias, representantes de profesionales y académicos que trabajarán juntos en la selección e implementación de los proyectos de protección de bosques nativos asignados a Misiones”.

MB

La NASA anunció un vuelo no tripulado a la Luna para el próximo 29 de agosto

boxeo en posadas

Boxeo en Posadas: ultiman detalles para la apertura de su gimnasio