El viaducto conectará El Soberbio con El Soberbo, Brasil. El parlamentario del Mercosur por Misiones, Diego Sartori, participó de una reunión informativa. Confirmó que solo restan las cuestiones legales argentinas para comenzar con la construcción.
En las últimas jornadas, se realizó una reunión clave para avanzar en la construcción de un nuevo puente internacional. El mismo conectará la localidad misionera de El Soberbio (Argentina), con Porto Soberbo (Brasil). El parlamentario del Mercosur por Misiones, Diego Sartori, formó parte del cónclave donde se prestó información sobre la obra. En exclusiva a canal12misiones.com explicó que para el inicio del viaducto solo restan las cuestiones legales argentinas.
“Fui invitado por el intendente de El Soberbio, Roque Soboscinsky, a la ciudad de Tres Passos, donde se realizó una comisión con más de 20 jefes comunales de la zona de Río Grande do Sul”, explicó Sartori. Añadió que durante el evento, “las autoridades me pusieron en conocimiento, en mi calidad de Parlamentario del Mercosur, la intención del Gobierno brasileño de hacer un puente que conecte el Soberbio y El Soberbo”.
El Parlamentario del Mercosur detalló que “ellos cuentan con los fondos disponibles. Solo restan las cuestiones legales y técnicas que deben hacerse del lado argentino como temas relacionados a la cancillería y del Ejecutivo Nacional, que deberán supervisar la construcción de ese puente”. En ese contexto, explicó que Soboscinsky se encuentra en Buenos Aires en estos momentos para notificar e informar a los Diputados y Senadores sobre esta cuestión.

“Solamente es necesario acercarse a esos lugares para ver cómo funcionan los pasos fronterizos”, valoró Sartori. “Hace falta integrarnos como región y esto se logra facilitando los pasos fronterizos”, añadió.
Respecto a la seguridad en los pasos fronterizos, dijo que “esa es una cuestión sagrada”. Agregó que hoy con la tecnología existente, “podemos facilitar los cruces, pero sin dejar de lado jamás lo relacionado a la seguridad”.
Respecto al comienzo de las obras, indicó que “ Brasil tiene el dinero para comenzar con la construcción del Puente”.