En horas de la tarde de este domingo, encontraron a un ejemplar de puma sin vida en cercanías del acceso a Puerto Iguazú. La Provincia anunció el inicio de una investigación para dar con los autores del siniestro. Una vez más, Misiones eleva la vara en protección ambiental y de su biodiversidad con acciones judiciales.
Desde la provincia se iniciaron todos los procedimientos correspondientes de investigación para aportar información a la Administración de Parques Nacionales. “Volvemos a reiterar la necesidad de ser prudentes al momento de transitar las rutas circundantes a Áreas Naturales Protegidas (ANP)”, comentaron desde el Ministerio de Ecología y el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio).
El comunicado oficial menciona que “los organismos involucrados estamos trabajando en soluciones integrales para proteger la fauna en las rutas de nuestra provincia. Preservar nuestra valiosa biodiversidad requiere el compromiso de todos”.
Según precisaron trabajadores que frecuentan la zona del Ejército Argentino, era habitual ver al felino merodeando por el lugar. Lamentaron el incumplimiento de los límites de velocidad, más aún teniendo en cuenta lo ocurrido semanas atrás. Un hecho similar que involucró a una cría de yaguareté y que terminó con una multa histórica a una empresa de turismo, responsable del delito.
Aún se desconocen las características del ejemplar, por lo que se esperan los resultados de los estudios que realizarán profesionales del centro de rescate Güira Oga. El vehículo responsable del atropello, por otro lado, aún no fue identificado.