Secciones

Written by 13:35 Política, Salud

Realizan las instalaciones eléctricas en el Hospital de Panambí y la obra se acerca a la etapa final

Se ejecuta con fondos provinciales. Beneficiará a miles de familias que contarán con asistencia sanitaria en su localidad. Internación, emergencias y farmacia, entre los futuros servicios.

Esta mañana, en una nueva recorrida por el interior, el concejal Daniel “Colo” Vancsik, el director de Arquitectura Sergio Bresinski y el piloto Rudi Bunziak visitaron el predio donde se encontrará el nuevo Hospital Nivel II de Panambí. Con fondos provinciales la construcción avanza esta en etapa final, trabajan en las instalaciones eléctricas y los aires acondicionados.

El nuevo Hospital avanza a buen ritmo.

Con fondos provinciales la construcción avanza a buen ritmo. El nosocomio tendrá la forma de una hélice, en una de ellas estará el sector de Internación, en el otro funcionará el sector de Emergencia y en la restante funcionarán los consultorios externos, Vacunación y Farmacia.

“Esta es una obra muy necesaria para la gente de la zona y le traerá grandes beneficios, se está trabajando con todas las herramientas necesarias para que esté listo lo antes posible”, manifestó, Bundziak a canal12misiones.com.

Cabe recordar que, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, durante la XV Fiesta Provincial del Sapucay que se realizó en la plaza de Puerto Panambí en el 2022, afirmó su deseo de concretar la obra, “estoy seguro que no me voy a ir el 10 de diciembre de 2023 sin inaugurar el Hospital de Panambí. Falta muy poquito, tiene que estar bien terminado, bien hecho y con todo el equipamiento”, sostuvo el mandatario.

Además, aclaró que el día que se entreguen las llaves del hospital al intendente para que lo abra “tienen que estar los médicos, las enfermeras, el equipo de rayos, el equipo de ecografía, el tomógrafo, tiene que estar todo. Es mi compromiso y se lo dije a Rosendo -Fuchs- el día que asumí”.

Este proyecto beneficiará a los vecinos que evitarán trasladarse hasta el SAMIC de Oberá, atendiendo la demanda de municipios aledaños como Ameghino, Mojón Grande, hasta Alba Posse. 

(Visited 112 times, 1 visits today)
Close