Los diputados provinciales aprobaron de manera unánime la reestructuración del presupuesto de la Cámara de Representantes misionera, aún en ejecución. En la misma sesión aprobaron el presupuesto 2025 para el funcionamiento del órgano legislativo.
El Parlamento misionero aprobó Presupuesto General para la Administración Pública Provincial, correspondiente al Ejercicio Financiero 2025 en la sesión rodinaria del último jueves.
También se trató en esa misma sesión la reestructuración del presupuesto 2024 de la propia Cámara de Representantes, aún en ejecución, aprobada con el voto unánime de todos los bloques.
De esa manera, se reestructuró el Presupuesto de Gastos e Ingresos Varios de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, correspondiente al Ejercicio Financiero 2024, con la disminución presupuestarias correspondientes de la Ley VII – N.º 100, en la suma de $4.878.855.000; y se aumentaron en igual monto las partidas presupuestarias de la Ley VII – N.º 102.
Durante su exposición, la diputada y presidente de la Comisión de Presupuesto del Parlamento misionero, Suzel Vaider explicó que la reestructuración se debe a que “desde la aprobación del presupuesto para esta Legislatura, desde el año pasado a hoy, han sucedido cambios económicos profundos. Lo que exige un ajuste en el presupuesto original aprobado para poder sostener el funcionamiento de esta casa“.

Señaló que uno de los principales objetivos es “dar respuesta a los distintos incrementos salariales del personal de la Cámara de Representantes, como así también por el impacto de la inflación y los incrementos en las tarifas de los distintos servicios, para poder sostener el trabajo de esta legislatura”.
Cámara de Representantes: aprueban también su Presupuesto 2025
En la ocasión también se aprobó la proyección presupuestaria de la legislatura para el próximo año. Así, se establece en la suma de $ 39.518.228.000 las erogaciones del Presupuesto de Gastos e Ingresos Varios de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones para el Ejercicio Financiero 2025.
Al respecto Vaider, comentó: “somos una legislatura moderna y ágil. Y además, si comparamos nuestra estructura y presupuesto con las otras legislaturas del NEA, resultamos tener el presupuesto más bajo, tanto por las erogaciones como por las inversiones en el rubro del personal y la cantidad de gente”.
“El óptimo funcionamiento de esta Cámara no es resultado de la improvisación, sino de años de trabajo consistente. Siempre enfocados en la tarea. Esta Cámara es testigo de una productividad legislativa ejemplar, con leyes que abarcan todas las áreas vitales para misiones”, aseguró.
Foto de portada: Sixto Fariña.