
En la sesión especial del II Período Legislativo de la Cámara de Representantes de Misiones, el diputado provincial Martín Cesino asumió como vicepresidente primero de la Legislatura provincial. Contó con un fuerte apoyo de sus pares, quienes destacaron su carrera y un profundo compromiso con el bienestar de los misioneros.

En este sentido, el doctor Cesino dialogó con canal12misiones.com, agradeció el reconocimiento a su labor y ratificó que seguirán trabajando con vocación de servicio, empatía y compromiso para los ciudadanos.
“Para mi es un orgullo formar parte de la Casa del Pueblo y tener a grandes personas que nos marcan el camino del trabajo y la gestión como el Ingeniero Carlos Rovira. Quiero destacar la generosidad, la humildad de los diputados, como también del presidente de la Cámara de Representantes Oscar Herrera Ahuad, el gobernador Hugo Passalacqua y el vicegobernador Lucas Romero Spinelli”, sostuvo Cesino.
El diputado destacó las políticas implementadas durante el año legislativo que permitieron sancionar leyes claves. “Fue un año muy intenso e importante, sancionamos 56 leyes muy importantes para la provincia todas que tuvieron como resultado el contacto permanente con la población misionera, estando presente”, aseguró.
En esta línea, precisó que “son leyes en el ámbito de la salud, educación, ambiente, cultura, deporte entre otras. En materia de salud, impulsamos leyes fundamentales para el bienestar de los misioneros. Además quiero resaltar la ley de Fiscalía en Ciberdelitos, donde sancionamos el pliego para que asuma Juan Pablo Espeche. Es un honor trabajar con la calidad institucional, el valor, la ética y moral de la Legislatura”, señaló el vicepresidente de la Cámara.
Por otra parte, Cesino fue categórico con el caso Kiczka, donde la Cámara de Representantes expulsó al ex funcionario por delito de MASI (Material de Abuso Sexual Infantil). “Actuamos de manera contundente en este caso como corresponde, generamos jurisprudencia y respetando la autonomía de los poderes”, expresó.
En cuanto al nuevo proceso que le tocará asumir en el cuerpo legislativo provincial, el diputado sostuvo que “la función y la responsabilidad será la misma de siempre”. Y sostuvo que, más allá del rol de vicepresidente, seguirá “formando parte de las comisiones donde venía trabajando, con el mismo compromiso en cada una de ellas. El trabajo territorial es importante y seguiremos con esta premisa, estar cerca de la gente, escucharlos y dar respuestas en todo momento”.
Por último, Cesino agradeció el respaldo y la confianza del pueblo “es importante destacar la confianza de la ciudadanía, la voluntad popular en confiar en todo nuestro equipo de trabajo del Frente Renovador, somos leales a nuestras ideas y al pueblo misionero”.