La sangría en la oposición dentro de la provincia se profundiza a medida que se acercan las elecciones. En este caso, Úrsula Alicia Waidelich presentó la renuncia formal como presidenta del Comité Municipal de la Unión Cívica Radical (UCR) en Puerto Iguazú. En su descargo público, realizó duras críticas a la conducción del partido.
“Renuncio. El que calla otorga, y se sigue sometiendo a lo que está muy mal”, cuestionó Waidelich a través de su cuenta en la red social Instagram.
Así, a través de un extenso mensaje compartido con sus seguidores, detalló que la renuncia al cargo que ostentaba es de “carácter indeclinable”. Y justificó que el principal motivo se debe a la conformación de las candidaturas dentro del Frente “Unidos por el Futuro”.
Describió que la decisión “obedece a una profunda disconformidad con la metodología adoptada por la conducción provincial” de la UCR. Debido a que se “ha definido una propuesta de integración de listas cerradas, excluyente y funcional al sector Evolución”. El cual es “encabezado en la provincia por el diputado Ariel Pianesi y alineado a nivel nacional con Martín Losteau“.

En esa línea, cuestionó que “la propuesta ha sido impulsada sin apertura al diálogo”. Y remarcó que se “ignoró toda posibilidad de consenso con los sectores internos. Dejando afuera de toda participación a espacios que históricamente han contribuido al crecimiento del radicalismo misionero”.
“Este accionar no solamente avasalla la pluralidad de voces dentro del partido, sino que revela una conducción partidaria cada vez más autoritaria y verticalista”, completó.