Secciones

Written by 7:12 pm Política, Sin categoría

Repercusiones de la expulsión de Kueider

Tras la expulsión de Edgardo Kueider del Senado de la Nación, referentes de todo el arco político argentino hablaron sobre el escándalo.

Tras la expulsión de Edgardo Kueider, representantes de todo el arco político se pronunciaron su opinión sobre las repercusiones del caso. Quienes estuvieron en el recinto del Congreso de la Nación, tuvieron la réplica de sus palabras antes de la votación. Sin embargo, también se manifestaron otros referentes que reflexionaron respecto de este escándalo de corrupción.

En ese sentido, Oscar Parrilli fue uno de los primeros en hablar del tema. En la previa a la toma de la decisión, manifestó a través de sus redes sociales que se trataba de un hecho inédito en Argentina. “No recuerdo en la historia que haya un senador argentino preso en el exterior. Quiero ver a aquellos que nos acusaron tanto a nosotros, cómo votan, si la expulsión o la salvación de Kueider, que con su salvación está la salvación del Gobierno”, manifestó en su cuenta de X.

Expulsión de Kueider: que dijo la oposición

Bajo la misma línea política, se pronunció Anabel Fernández Sagasti, quien manifestó las contradicciones expuestas entre el presidente Milei y quienes lo acompañan en el Congreso. “Queremos expulsar a Kueider, como pidió el Presidente Milei, pero parece que sus propios senadores no lo quieren rajar”, comentó. Además, publicó un video donde replica las declaraciones del libertario antes de la sesión.

Desde otra perspectiva, también se manifestó la izquierda a través de Myriam Bregman. La “Rusa” anunció que presentarán un proyecto para dejar sin efecto la Ley Bases. Argumentó que “La expulsión de Kueider confirma que se pagaron coimas para aprobar la Ley Bases. Por lo tanto, la ley ES NULA. Ningún juez puede aplicarla y el Congreso debe declarar su nulidad inmediatamente. Ninguna complicidad con la corrupción”.

José Mayans, líder del espacio kirchnerista que se sentó a un costado de Cristina Kirchner el día de ayer, también hizo la misma afirmación. “La Ley Bases fue corrupta, se compraron votos”, acusó Mayans desde su banca en el Senado. Para el formoseño no hay dudas, Kueider fue vendió su voto al Gobierno y por eso pide su expulsión. “Queremos la banca que nos robaron por plata”, pidió y sostuvo que “hubo traición a los partidos políticos”.

El oficialismo y una postura firme

Lejos de tomar el guante que dejó el kirchnerismo, desde las filas de La Libertad Avanza responsabilizan a la oposición por su oportunismo para lograr una banca más. Uno de los mensajeros que expresó este pensamiento fue José Luís Espert, a través de su cuenta de X. “En el Senado, los kirchneristas votan la expulsión del delinKuente de Kueider pero se niegan a suspender al hijo de puta de Parrilli procesado por encubrir la responsabilidad de Iran en la voladura de AMIA. El kirchnerismo es mierda pura.”

Es que desde el oficialismo entienden que, como dijo el mismo Javier Milei, es un asunto interno que debe manejar el propio kirchnerismo. Aunque se encuentra alejada del “Triángulo de Hierro” que conforma el presidente junto a su secretaria Karina Milei y el asesor Santiago Caputo, Victoria Villarruel mantiene su postura firme.

Por ello, a través de sus redes también opinó que “el Senado reaccionó velozmente ante un hecho de corrupción”. Sin embargo, lamentó la maniobra opositora por la que perdieron un voto clave en las decisiones futuras del Congreso. “Lamentablemente tuvo un altísimo costo al permitir que ingrese una senadora de La Cámpora lo que fortalece al bloque kirchnerista. Vamos a trabajar hasta el último suspiro para que los K no manejen más los designios de nuestro país”, concluyó.

(Visited 21 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.