Secciones

Written by 12:20 aaa Módulo V3, Política

Zona Aduanera: Herrera Ahuad y Massa se reúnen para avanzar en la reglamentación

El Ministerio de Economía de la Nación es el órgano facultado para su creación. Los equipos técnicos de ambas partes trabajan para acelerar su implementación. Permitirá competir con los precios de Brasil y Paraguay.

Cada vez más cerca. El gobernador Oscar Herrera Ahuad adelantó que el lunes se reunirá con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para comenzar a tratar la reglamentación de la zona aduanera especial incorporada en el Presupuesto Nacional 2023. “Estaremos avanzando en algunos aspectos”, aseguró el mandatario.

La creación de la zona aduanera especial permitirá a Misiones competir con los precios de Paraguay y Brasil. Foto: Canal 12.

En el marco de la presentación del programa Ahora Taxi, el gobernador aclaró que, si bien avanzan mediante encuentros virtuales con funcionarios de la cartera de economía, esperan al término de la reunión para concretar “el anhelo de la provincia”.

El mandatario aseguró que también insistirá con los reclamos por retenciones al sector foresto industrial y la competitividad de las economías regionales. Asimismo, adelantó que está en agenda el tratamiento del Ahora Misiones +21 “para continuar el año próximo y los pasos a seguir con la zona aduanera especial en la provincia”.

¿Qué beneficios traerá?

Una vez implementada, la zona aduanera posibilitará que los comercios locales tengan mayor competitividad de precios con Brasil y Paraguay y mejores precios para los misioneros a la hora de comprar productos de la canasta familiar.

El otro beneficio de la norma es que impulsará a “las empresas misioneras a que produzcan y vendan, tanto lo que se exporte al resto del mundo como lo que se venda al resto del país”, explicó unos días antes el ministro Adolfo Safrán.

(Visited 114 times, 1 visits today)
Close