El gobernador de Misiones Hugo Passalacqua mantuvo una reunión este jueves 20 con integrantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI). En el encuentro, realizado de manera virtual, el mandatario junto al secretario general Ignacio Lamothe, la jefa de Gabinete Marcela Garavano y la directora de Programas Teresa Oyhamburu, avanzó en cuestiones de relevancia para Misiones y catalogó a la reunión como “productiva”.

“Avanzamos en proyectos de planificación de infraestructura productiva para la provincia y firma de futuros convenios”, indicó el Gobernador a través de sus redes sociales.
También, hizo mención a una de las economías regionales por excelencia de la tierra colorada y su expansión comercial. “Analizamos la posibilidad de buscar nuevos mercados internacionales para la exportación de nuestra querida yerba mate”, expresó.
El CFI es un organismo que administra dinero para proyectos de desarrollo. Su control está en manos de los mandatarios provinciales y se financia a través de fondos coparticipables.
Con estos avances, Misiones continúa fortaleciendo su desarrollo productivo, con énfasis en la diversificación de mercados para la yerba mate, un producto clave para la economía provincial. La colaboración con el CFI se perfila como una herramienta estratégica para impulsar proyectos de infraestructura que favorezcan el crecimiento y la competitividad de la región.