El joven empresario de San Vicente, Juan Manuel Rodríguez es uno de los integrantes de la lista de candidatos a diputados provinciales del Frente Renovador. El 8 de junio los misioneros tendrán en sus manos el poder de democrático de elegir a quienes actualizarán las 20 bancas disponibles en la Cámara de Representantes. Compuesta por Neos y experimentados, el blend renovador cuenta con representación de cada sector y región de la tierra colorada. “La lista tiene al Blend, el toque Neo y la experiencia política”, valoró Rodríguez.
“Contamos con gente de toda la provincia, profesionales, jóvenes y personas que transitan en la política misionera hace años”, señaló el emprendedor. Es así que la lista ideada por el diputado provincial y referente político, Carlos Rovira, cumple con cada espacio y sector. En ese marco, Rodríguez explicó que “existe conformidad y concordia de todas las partes, tanto del costado juvenil que le da el nuevo toque NEO y la experiencia donde se ubican otros candidatos”.

Rodríguez comentó que esta lista apunta a las ideas que se vienen, “pero también a la apertura que hay hoy en día. Si te das cuenta, desde el Frente Renovador se vio por buen camino, incluir a gente que quizás venía de otros espacios políticos, con pensamientos frescos que aportan mucho al espacio”. El joven agregó que “el ingeniero Rovira siempre vio este refresh como un valor enorme. Más allá de la edad, pasa por las ideas y ese refresco que se puede dar y el porte desde el lugar del que llega cada uno”.
Al respecto, añadió también que “hoy en día a nivel nacional el presidente Javier Mieli apunta a esa mirada. Misiones es un ejemplo y esto se ve reflejado”.
Rodríguez: “Es un espacio de ideas abiertas”
“De ahora en más, lo que se viene es un aporte, debate de ideas y creo que la Renovación siempre supo entender cómo contraer todas estas cuestiones al espacio”, valoró el emprendedor sanvicentino.
Respecto a la propia concepción del partido misionero, comentó que con el paso de los años “el Frente Renovador siempre supo entender estas cuestiones y abrió puertas a todos. De esto se trata la concordia. Elección tras elección se nota con el acompañamiento del voto masivo de la gente”.
En cuanto al blend que supo congeniar el Frente, valoró que “va más allá de la convicción arraigada”. En ese marco, señaló que, desde su parte, “respetaré la voluntad del electorado. Si ellos consideran mediante el voto que puede ser de bien para la sociedad, estaré con mucha responsabilidad. Llevaré adelante todas las tareas legislativas y que correspondan en la labor que me toque”, comentó Rodríguez.
Responsabilidad con el electorado y cada vecino
Consultado por sus más próximos objetivos de cara a una posible asunción el 10 de diciembre, expresó que “más allá del aporte de ideas, pasa mucho por estar en el día a día con los vecinos. Caminar junto a ellos, recorrer y reconocer las problemáticas. Siempre querré estar al tanto de esto y poder llevar respuestas”.
Además, comentó que “otra convicción personal pasa por la apertura que un joven puede tener. Ahí está la confianza puesta en la dirigencia hacia nosotros. Saben que los jóvenes podemos trabajar con nuestras convicciones, ser leales a algo y en esto, el Frente Renovador es un proyecto muy convincente, de apertura a todos”.
En cuanto a ese vínculo con el misionero, el joven comentó que siempre busca participar de reuniones, recorridas de barrios, picadas y colonias. “Estamos cerca de los vecinos, llevamos respuestas y estamos con cada vecino”.