Secciones

Written by 11:18 pm Política

Gestión permanente: Romero Spinelli recorrió municipios junto a los intendentes

El vicegobernador Lucas Romero Spinelli supervisó trabajos de electrificación rural y la aplicación de bioinsumos en diferentes puntos del territorio misionero. Además, se reunió con los intendentes de San Pedro, Pozo Azul, Fracrán y Bernardo de Irigoyen.

Este viernes, el vicegobernador de la provincia, Lucas Romero Spinelli amplió su agenda de actividades visitando diferentes puntos del territorio provincial. Fue recibido por los intendentes de San Pedro, Pozo Azul, Fracrán y Bernardo de Irigoyen, quienes lo acompañaron en la recorrida para interiorizarse sobre la situación de cada municipio.

Así, visitó la Escuela 533 de Colonia Monteagudo, en El Soberbio, para supervisar el funcionamiento de las nuevas instalaciones eléctricas.

Romero Spinelli también visitó Tobuna, perteneciente al departamento de San Pedro, con el objetivo de seguir capacitando a productores sobre el uso y aplicación de bioinsumos orgánicos.

“La agricultura orgánica es fundamental para cuidar nuestro medio ambiente”, recordó.

Cabe recordar que el pasado jueves el vicegobernador estuvo en El Alcázar. Allí, presenció la capacitación que reciben los productores rurales en el uso y aplicación de bioinsumos orgánicos.

Recordó que “los bioinsumos producidos con investigación e inversión misionera permiten un cultivo sano, preservan la tierra y generan un beneficio en salud y rentabilidad”.

Luego se dirigió a Jardín América. Allí visitó la cooperativa “La Flor de Jardín”. Junto a las productoras y productores locales recorrió las instalaciones del establecimiento que, diariamente, produce y genera productos regionales, fécula de mandioca y yerba mate.

Previamente, el miércoles, participó del streaming que se realizó con alumnos de la Escuela 503 de Colonia Domingo Savio, primera en acceder al servicio de Starlink.

Cabe recordar que Misiones es la primera provincia argentina en firmar un convenio con la empresa Starlink. A través de este acuerdo, escuelas rurales acceden a internet de alta velocidad, lo que representa “cambios radicales”, aseguró el vicegobernador Lucas Romero Spinelli.

Y con los intendentes de Montecarlo (Julio César Barreto) y de El Soberbio (Roque Soboczinski), mantuvo reuniones en la que avanzaron sobre diferentes estrategias y trabajos en conjunto a implementarse en los municipios.

(Visited 151 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.