Secciones

Written by 23:50 Política

Rossana Franco destacó el rol de la mujer en la política de Misiones

La defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones expresó que septiembre es fundamental para reflexionar sobre los derechos políticos alcanzados. Además, se refirió al trabajo de prevención y asistencia a víctimas de violencia de género.

En conmemoración por los 75 años del voto femenino en Argentina, que fue promulgado el 23 de septiembre de 1947, este mes se reivindican los derechos políticos, deberes y oportunidades entre hombres y mujeres.

Por tal motivo, resulta fundamental trabajar desde la reflexión, sobre el rol protagónico de la mujer en la política local. “Las mujeres misioneras supimos ganar espacio. Son las hacedoras. Las que llevan adelante las políticas públicas”, afirmó Rossana Franco Defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones Canal 12.

Rossana Franco

Al respecto, Franco manifestó que Misiones desarrolló muchas políticas relacionadas con la protección de los niños, niñas más vulnerados, adolescentes pero fundamentalmente “en la fortaleza a las mujeres”, destacó.

En este sentido, recordó y resaltó la creación de la primera Comisaría de la Mujer en el año 2004 como espacio para contar lo que sucedía en el seno familiar. A partir de eso, se les brindó acompañamiento que se les brindaba a la familia.

“La creación de la línea 137, un programa que se denomina las víctimas contra las violencias, llegó para fortalecer el trabajo que venía realizando la Policía de la provincia”, aseguró Franco.

A modo de cierre, la titular de la Defensoría aseguró que estar al frente de la entidad “es un desafío y compromiso social”, afirmó Franco en relación al trabajo que viene realizando desde hace años.

M.E.D

(Visited 48 times, 1 visits today)
Close