Written by 10:29 Mesa de Periodistas, Política

Rossana Franco: “Las políticas públicas desde la visión femenina transforman la sociedad”

La Lic. Rossana Franco, Defensora de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones, contó en #MesadePeriodista el compromiso e impronta para resolver las problemáticas del día a día. Además resaltó la transformación que generaron las políticas públicas desde la visión femenina.

En el marco de la Ley creada en 2010, la licenciada contó cómo es el trabajo integral que lleva adelante la  Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes “tiene por impronta ir resolviendo problemáticas de diferentes índoles que se presentan en el día a día tanto en las escuelas como en los barrios. Para cada una de ellas se trabaja de manera articulada entre los tres poderes para trabajar con diferentes estrategias”.

Con el objetivo de garantizar y promover los derechos de los NNyA se realizaron muchas acciones “por ejemplo en el mes de la niñez lo que buscamos justamente fue hacer un mes distinto, pusimos en funcionamiento la Dirección de Niñez y Adolescencia en Urquiza, lanzamos el Protocolo Provincial de Intervención en casos de abuso sexual, como así también hicimos varias actividades dónde se pudieron conocer a las más de 30 instituciones que trabajan de manera conjunta con la defensoría” comentó Franco. 

Con el objetivo de cuidar las infancias se creó el Programa de Promotores de Derechos, “venimos recorriendo las escuelas, estuvimos en Alem donde pudimos conformar una mesa con los jueces de la zona, como así también con los defensores de los 16 municipios que tienen la jurisdicción acompañando a la policía provincial” añadió. 

La licenciada desde sus comienzos cumple un rol en política y transitando el mes de los derechos políticos de la mujer, resaltó la transformación de la provincia donde se distingue a la mujer. “En mi caso particular fui candidata a concejal en el 2003. A partir del 2004 creamos la Mesa Provincial de Mujeres con el objetivo de acompañar y fortalecer con esa mirada social desde la solidaridad y desde la inclusión” contó en Mesa de Periodistas. 

“La visión femenina logró grandes iniciativas, mencionando que Misiones en el 2006 lanzó su Banco de la Mujer, como así también la Comisaría de la Mujer que nació en el 2004. Después se fortalecieron líneas de espacios para las mujeres víctimas de violencia y en el 2013 profundizamos  las políticas de inclusión. Creamos en la provincia nuestra pensión para menores víctimas de delitos contra la integridad sexual, pensando otra vez en aquellas que no tenían la libertad de hacer las denuncias por depender de su agresor”, finalizó la defensora.

F.O 

(Visited 130 times, 1 visits today)
Close