Secciones

Written by 2:29 pm Política

Rovira enfatizó “el poder de las ideas” en la juventud

El Parlamento instituyó el lema del 2023, un concepto que pone en valor el rol de la juventud, el desarrollo de la economía del conocimiento, la protección del medioambiente y el fomento de la producción de alimentos.

La Cámara de Representantes sancionó este jueves el lema oficial para el 2023, denominado como Año de la juventud para liderar el desarrollo sostenible y la economía del conocimiento; de la resiliencia ante el cambio climático y de la agricultura familiar como sistema productivo que garantiza la soberanía alimentaria. La leyenda estará desde el 1° de enero en todos los documentos de las instituciones gubernamentales.

Con el mismo concepto, desde la Legislatura desarrollarán diferentes actividades de concientización. “Es una declaración de convicción y un rumbo claro” expresó el autor de la ley, el diputado Carlos Rovira al sintetizar el objetivo de la normativa. De esta manera, la Provincia pone en énfasis la participación ciudadana de la juventud. Sobre todo, en las industrias del conocimiento y el software “que son capaces de generar enormes ingresos, que impulsan nuestro crecimiento económico de manera sustentable, teniendo además un efecto extraordinario de aumento de capital social”.

Rovira sostiene que la provincia “ha tomado la postura de impulsar la formación hacia la economía del conocimiento a fin de generar aporte al conocimiento humano para generar valor y ofrecer nuevos productos y servicios, que pueden ser aprovechados por todas las ramas de la producción”.

En este sentido, a través de la educación disruptiva, con la Escuela de Robótica y la Escuela de Innovación como ejes de un nuevo paradigma en las aulas, los chicos tienen las herramientas necesarias para potenciar sus conocimientos desde una perspectiva creativa, y preparándolos para la resolución de problemas en entornos laborables.

Este derecho se hace extensivo con los diferentes espacios Maker que hay en la provincia. Asimismo, se articula con el Polo Tic y Silicon Misiones, que mediante sus cursos capacitan a más de diez mil misioneros, junto con otros jóvenes del resto del país. “La juventud que se incorpora al mercado laboral debe ser vista como la renovación necesaria que apunte a liderar y protagonizar la transformación que venimos llevando adelante”.

En esta era de la economía del conocimiento, la Provincia apunta a una formación competitiva para que los jóvenes tengan oportunidades laborales y cuenten con las herramientas necesarias para emprender y revolucionar la economía a partir de sus ideas y su conocimiento. “No es la fuerza de sus brazos, sino el poder de sus ideas”, reflexionó el presidente de la Legislatura.

“Por ello se estimula su participación en el espacio político como líderes y actores protagónicos del mismo, a su vez brindando más oportunidades a nuestros jóvenes haciendo el camino de la economía del conocimiento”, concluyó Rovira.

(Visited 471 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.