in

Silicon Misiones recibió 15 computadoras donadas por la Fundación Macro para equipar los diferentes Espacios Maker

En el mes de diciembre, la Fundación Macro y Silicon Misiones firmaron un convenio de colaboración, con el fin de fomentar el desarrollo y crecimiento de emprendimientos y fortalecer los ecosistemas de emprendedurismo.

En esta oportunidad, en el marco de dicho convenio, la Fundación Macro entregó 15 computadoras que se destinarán a equipar los Espacios Maker de la provincia. Las mismas fueron recuperadas y reacondicionadas para dejarlas operativas, acción que preserva el medioambiente, impulsa la cultura del reúso y evita que los equipos se conviertan en residuos electrónicos.

En el evento estuvieron presentes, el Diputado Lucas Romero Spinelli, la Subsecretaria de Silicon Misiones Siomara Vitto, el Gerente Divisional de Macro Miguel Ángel Ayala y otras autoridades del Ecosistema Disruptivo.

Así mismo, ambas instituciones continúan realizando charlas educativas para promover la educación financiera en el marco del programa “Cuentas Sanas”, estos talleres de formación son planificados mensualmente con el fin de alcanzar con sus contenidos a diversos sectores de la comunidad. Por otra parte, y siguiendo con lo estipulado, próximamente comenzarán a dictar charlas de e-commerce, herramientas de cobro, pago digital y tradicional, asistencia técnica y vinculación con profesionales idóneos; colaboración con la red de Espacios Makers de la provincia de Misiones, entre otras.

El compromiso sellado entre las instituciones se extiende a la planificación conjunta de tareas para la generación de oportunidades de formación y capacitación en beneficio del ecosistema emprendedor.

Como centro de desarrollo e innovación para la industria y producción misionera, Silicon Misiones apuesta a la formación de profesionales para construir un futuro ligado a la tecnología con infinitas posibilidades.

Brindarán una capacitación gratuita de fotografía para redes sociales destinado a emprendedores

Capacitan a emprendedoras textiles para ampliar la producción local