El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, valoró el éxito de la nueva edición de la Expo Ciudad Universitaria. Destacó la importancia de una oferta académica que alcance a todos para “fomentar el arraigo”, en la capital misionera.
La Expo Posadas Ciudad Universitaria celebró este viernes el último día de sus actividades en el año. Miles de jóvenes interesados pasaron por los más de 50 stands ubicados en la costanera capitalina. El intendente, Leonardo Stelatto, mencionó la importancia de este tipo de organizaciones porque “el capital más importante del ser humano es el conocimiento”.
Previo al cierre de las actividades de esta nueva edición, el jefe comunal explicó que “es parte de todas las propuestas que llevamos adelante desde hace tiempo desde la gestión. Buscamos poner a disposición la variada oferta académica que hay en Posadas”.
Añadió que parte de la experiencia es fundamental para que los jóvenes “conozcan toda la oferta para poder seguir con sus estudios”. Consideró también que permite visibilizar a Posadas como un centro universitario que “favorece a que los jóvenes se radiquen aquí y que no tengan que emigrar a otras partes del país”.
En ese sentido, señaló que un impedimento para continuar con los estudios muchas veces radica en la situación económica. “Estas propuestas son muy importantes para todos aquellos que quieren seguir capacitándose”.
“El capital más importante que puede tener un ser humano es el conocimiento”, subrayó Stelatto.
La Expo Posadas Ciudad Universitaria 2024 no solo cuenta con una gran concurrencia, sino también con interacciones significativas y un palpable entusiasmo por parte de estudiantes e instituciones. La ciudad reafirma su compromiso de crecer como un punto de referencia educativa en la región, con más y mejores oportunidades para las futuras generaciones.