Secciones

Written by 13:07 Política

Stelatto: “El Ahora Taxi potencia la economía y la movilidad urbana”

El intendente de Posadas adelantó que se firmó un convenio marco para el recambio de unidades. El Gobierno financiará el 50% del valor de los vehículos para los taxistas de toda la provincia. En enero entregarán los primeras coches en la capital provincial.

Este miércoles el gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó el lanzamiento del programa que busca facilitar la renovación de las unidades de taxis en Misiones. En ese marco, el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, aseguró que este beneficio será “una importante herramienta para continuar mejorando la calidad del servicio ofrecido y potenciará el desarrollo económico y la movilidad urbana”.

En ese sentido, el Intendente valoró el “esfuerzo que hace la provincia para poner en valor a este servicio de transporte en Misiones y, en este caso, en la ciudad de Posadas”. Informó, además, que la comuna ya firmó un convenio marco en el cual están detalladas las condiciones que regirán para acceder al recambio de unidades.

Stelatto remarcó que es fundamental “mejorar los servicios que tenemos que brindar a cada ciudadano”. Por último, agradeció la predisposición del ingeniero Carlos Rovira, el Gobierno de Misiones y la Cámara de Representantes por su contribución para mejorar el servicio y acompañar a los trabajadores del volante.

¿En qué consiste el beneficio?

Ahora Taxi es un programa provincial que facilitará la renovación de las unidades utilizadas para el servicio de transporte. La iniciativa permitirá que los propietarios puedan renovar aquellos vehículos que tengan el plazo de vigencia de la habilitación próximo a vencer y que debido a la pandemia hayan visto perjudicada la actividad comercial.

Este beneficio no podrá ser utilizado para la incorporación de más unidades a la flota de vehículos. Tras haber firmado el convenio con la Provincia, será el Municipio el encargado de indicar el criterio de elección de los dueños de los taxis que podrán acceder por orden de prioridad.

Los taxistas podrán renovar sus herramientas de trabajo para ofrecer un servicio de calidad en toda la provincia. Foto: internet.

En cuanto a la operatoria, basado en el convenio con la Terminal Fabricante Fiat, la provincia subsidiará hasta el 50% del valor del vehículo nuevo, incluyendo el equipo GNC instalado, con el compromiso de la concesionaria de tomar el vehículo usado como parte de pago. El dueño del taxi tiene la opción de saldar el importe adeudado con un crédito del Banco Macro hasta en 36 cuotas mensuales, con una tasa subsidiada por la provincia del 25% nominal anual.

En el caso de que la diferencia que surgiera entre el valor del vehículo nuevo menos el valor del usado fuera mayor al 50% del valor total del vehículo nuevo, la provincia subsidiará el 50% de su valor. Pero, si la diferencia entre ambas unidades fuera menor al 50%, la provincia subsidiará únicamente la diferencia. Se prevé que el taxista pueda vender su vehículo usado en forma particular, previa tasación, para establecer un valor de referencia por parte de la concesionaria.

El programa tiene prevista la renovación inicial de 100 unidades de Fiat Cronos (pack conectividad) de fabricación nacional, que serán entregadas entre los meses de enero a mayo de 2023, según la disponibilidad de fábrica. Se prevé extender el beneficio a más municipios a medida que avancen con la firma de los convenios correspondientes.

(Visited 70 times, 1 visits today)
Close