Secciones

Written by 6:33 am Internacionales, Política

Trump designó a Claver-Carone como nexo con América Latina

De origen cubano, el presidente electo destaca que “conoce la región” y que su prioridad serán los intereses de EE.UU. Se convirtió en el primer no latinoamericano en ocupar el cargo.

El futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo al nuevo encargado del Departamento de Estado para América Latina, que será Mauricio Claver-Carone, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se trata de un estadounidense de origen cubano que asumió la presidencia del BID en octubre de 2020, nominado por Trump en su primer mandato (2017-2021). 

“Mauricio conoce la región y sabe cómo poner los intereses de Estados Unidos en PRIMER LUGAR. También conoce las terribles amenazas que enfrentamos por la migración masiva ilegal y el fentanilo”, expresó Trump en la red social Truth Social.

Claver-Carone se convirtió en el primer no latinoamericano en ocupar el cargo, aunque el inicio de su gestión fue mal recibido porque Trump lo nominó poco antes de acabar su primer mandato.

Los países latinoamericanos no fueron capaces de definir un candidato conjunto, con Colombia, Brasil, Bolivia y Uruguay apoyando a EE.UU., mientras que Argentina retiró a su candidato a último momento porque no contaba con los apoyos suficientes.

Pero sí hubo quórum entre todas las naciones participantes del BID cuando lo destituyeron de su cargo.

Con información de NA.

(Visited 22 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.